Artemarcialistas de Koa Kai Lima Lama presentan exámenes y cambio de grados

Contribuye Gobierno de Alma Laura Amparán con seguridad alimentaria de niñez y juventud
23 diciembre, 2020
Miguel Herrera lanza guiño a Cruz Azul: «Sería un honor poder estar en una institución de ese tamaño»
23 diciembre, 2020
Mostrar todos

Artemarcialistas de Koa Kai Lima Lama presentan exámenes y cambio de grados

Un total de 35 artemarcialistas, integrantes de la Escuela Koa Kai Lima Lama, Pueblo Viejo, Veracruz; fueron los que este pasado domingo 20 del mes en curso tuvieron a bien presentar su respectivo examen de cambio de cintas y grados; incluyendo a dos nuevos cintas negras.

Fue así que tanto niños como jóvenes y adultos en ambas ramas desde cintas blancas hasta cintas café y negras tuvieron a bien demostrar de que están hechos y en base a lo aprendido en sus respectivos entrenamientos, producto de años de esfuerzo y de dedicación; lograron salir avantes.

La tarea no fue fácil, los mas de 35 artemarcialistas practicantes del arte marcial polinesio del Lima Lama tuvieron que esforzarse al máximo para poder sobrellevar su examen de la mejor manera posible; ya que las exigencias por parte de los masters y sinodales presentes era muy alta y los artemarcialistas tuvieron que sacar lo mejor de si mismos en busca de la gloria.

Y es que los masters y profesores encabezados por el Dr. Antonio Zavala Mancillas, presidente de la Asociación de Lima Lama de las Huastecas y del estado de Tamaulipas y vice-presidente de la FMLL fue que los niños, jóvenes y adultos dieran más del 100% en cada uno de sus exámenes; puesto que ganarse una nueva cinta y o grado merece un esfuerzo por encima de lo habitual.

Fue así, que los artemarcialistas realizaron sus exámenes tanto en la modalidad de formas como en pelea, tanto por puntos como en continua; esto en forma individual como en grupos e inclusive algunas veces para los mas avanzados demostrar tanto su fuerza y agilidad como su destreza; enfrentando a más de un adversario.

Al final, fue que todos y cada uno de los artemarcialistas tuvieron a bien pasar su respectivo examen de cambio de cintas y obtención de nuevos grados, tal es el caso de Uriel Cuervo y de Fatima Tapia; quienes lograron obtener sus cintas negras; así como Brayan Morales quien obtuvo su primer grado, así como Brandon Morales su 3er grado y Josue Alemán su 2o grado; los tres en cinta negra.De los profesores y masters que estuvieron presentes durante la presentación del examen, se encontraban además del Dr. Zavala Mancillas, el profesor Jorge Morales Alonso, de Koa Kai Pueblo Viejo, Veracruz; el Lic. Israel Villegas, director general de Star Champion; maestro Luis Fernando Cedillo Avila, de Koots Lama técnica Makipi.De igual manera el profesor Rodrigo de Jesús San Martín Hernandez de Koa Kai Poza Rica; Josúe Eduardo Alemán Mendoza de Koa Kai Veracruz; Jorge Ortíz Santiago de Imua Yin-Yang; Osiris Alejandro Mata Garza; maestro Luis Marcelo Brambila Crúz de Kahukoa Lima Lama; Juan Jesús Gutierrez Puga, de Koa Kai Lima Lama; Viviana Nava Carrillo, de Koa Kai Lima Lama y el profesor Brandon Morales.

Hacer mención que de igual manera se premio con sus respectivos certificados a los dos nuevas cintas negras y a quienes obtuvieron sus nuevos grados; recibiendo además a dos de ellos trofeos por su esfuerzo y dedicación y medallas por trayectoria. Al final se convivio con el pan y la sal entre integrantes y familias de Koa Kai Lima Lama, Pueblo Viejo, Veracruz.