Atlas es derrotado por América 2-0

Capitanes Oro Negro golea en casa a Valle Hermoso
20 febrero, 2021
Gimnastas de UNIDEP Tampico Reciben Visita de Secretaria Técnica de FMG
21 febrero, 2021
Mostrar todos

Atlas es derrotado por América 2-0

Las Águilas del América le pegaron a los Zorros del Atlas, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 7 de Guard1anes Clausura 2021.

Los Zorros del Atlas salieron a la cancha del Estadio Jalisco con la misión de sumar su primera victoria en calidad de locales. Por su lado, las Águilas tenían la oportunidad de escalar al liderato de la LIGA BBVA MX.

El primer tiempo fue con mayor dominio por parte de los capitalinos, quienes probaron con algunos remates a portería, pero con poca precisión. Tuvo que llegar una pena máxima para abrir la cuenta con una jugada preparada. Era el minuto 38´; Sebastián Córdova hizo un pequeño toque desde los 11 pasos y Henry Martín partió de atrás para fusilar al fondo de las redes.

En el complemento vinieron más emociones. Atlas estuvo a nada del empate con un error del defensor americanista, Sebastián Cáceres, quien rebanó el esférico en zona el borde del área chica y este salió con dirección a portería; sin embargo, Guillermo Ochoa salvó con una reacción providencial.

El partido bajó de intensidad, aunque los visitantes todavía pegaron en el último instante (93´). Richard Sánchez estuvo en el lugar preciso, tras un rebote en el área, y el balón le quedó a modo para decretar el 2-0 definitivo.

El tiempo no dio para más; América se llevó el triunfo y ascendió al liderato general, con 16 puntos. En tanto, los Zorros se quedaron con cinco unidades en el lugar 16.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; América será anfitrión de los Tuzos de Pachuca.