Captan a juez en supuesto uso del celular en plena pelea

El «Chuky» Lozano hace doblete
17 octubre, 2020
Patriots reabrió sus instalaciones tras positivo de Covid-19
17 octubre, 2020
Mostrar todos

Captan a juez en supuesto uso del celular en plena pelea

El juez de boxeo británico Terry O’Connor fue captado con celular en mano mientras calificaba la pelea entre el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez y el inglés Lewis Ritson en el evento principal de la velada de Matchroom Boxing en Gran Bretaña, lo que ha provocado que incluso el promotor de la función pida la remoción de su cargo.

La tarjeta de O’Connor, además fue la que menos reflejó el desarrollo de la contienda, al dar 117-111 a favor de Ritson, cuando la inmensa mayoría vio ganar con claridad al mexicano. Michael Alexander calificó 115-113 a favor de Ritson, mientras que la tarjeta más apegada a lo sucedido fue la de Marcus O’Donell, que dio 116-113 a favor de Miguel.

“Si ese es un celular (y presumo que lo es), entonces el British Boxing Board of Control (Junta Británica de Boxeo) debería removerlo inmediatamente”, escribió el mandamás de Matchroom, Eddie Hearn, citando otro tuit en el que se ve la imagen del juez revisando el celular.

“Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona que tenga que ver con el boxeo”, escribió por su parte el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, también a través de sus redes sociales, también sumando la imagen del juez que supuestamente está revisando un teléfono.

Al finalizar la pelea, en la que se disputó el campeonato Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los Superligeros, la mayoría pensó que el excampeón mundial mexicano, ‘Títere’ Vázquez, se merecía la victoria; sin embargo, cayó con polémica por decisión dividida y dejó su marca en 40-10 con 16 nocauts, mientras que Ritson se quedó con 21-1 y 12 fueras de combate.