‘Chima’ Ruiz: «Tigres tuvo en la mira al Bayern desde hace meses»

Llega en Yate millonario a desfile de Buccaneers
10 febrero, 2021
Reconoce Secretaría de Salud acciones del Gobierno de Altamira ante pandemia
10 febrero, 2021
Mostrar todos

‘Chima’ Ruiz: «Tigres tuvo en la mira al Bayern desde hace meses»

Marco Antonio Ruiz, auxiliar del ‘Tuca’, aseguró que el cuerpo técnico felino tiene detectadas las debilidades que presenta el gigante alemán

Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, asegura que el “ritmo” del conjunto teutón terminará por asfixiar a los Tigres en la final del Mundial de Clubes, pero en el equipo mexicano aseguran que han seguido desde hace meses a los campeones de la Champions League y tienen identificadas sus debilidades

“Seguimos al Bayern Múnich desde que supimos que había posibilidades de jugar la Concachampions, sabíamos que calificando al Mundial podíamos enfrentar al Bayern. Entonces, en lo personal, he estado siguiendo los partidos de la liga alemana, poniendo mucha atención en sus jugadores, en su forma de juego, características, sabemos lo que pueden hacer”, dijo Marco Antonio Ruiz, auxiliar de los Tigres, a ESPN Digital.

Marco Antonio Ruiz se integró al cuerpo técnico de ‘Tuca’ Ferretti en junio del 2020 y dos meses después de su arribo a Nuevo León empezó a hacer el seguimiento del Bayern Múnich, que se coronó como campeón de Europa en agosto pasado y estaba entre los posibles rivales de los Tigres, en caso de clasificar al Mundial de Clubes. El ‘Chima’, al menos por medio año, ha estado detrás de los teutones.

“Ellos tendrán sus fortalezas, y la presión alta esa es una de ellas, así lo ve él (Manuel Neuer). Nosotros sabemos que tenemos buen trato de balón. Tenemos equipo con personalidad, acostumbrado a estos escenarios, no creo que a la hora de que haya intensidad vayamos a desentonar”, asegura el entrenador con experiencia en selecciones nacionales y primera división.

‘Chima’ Ruiz lleva dos finales de Copa del Mundo. Una con la Selección Mexicana Sub-17, hace año y medio, y ahora con Tigres, en el Mundial de Clubes, en las casas de apuestas el conjunto de Nuevo León figura como la víctima perfecta para el equipo teutón, pero en el análisis del auxiliar del ‘Tuca’, tiene preparadas algunas sorpresas.

“No, miedo no. ‘Tuca’ lo ha manifestado, que nuestro equipo no es más ni menos que otro rival. No es invencible, los hemos estado siguiendo, analizando y en la misma liga, en los últimos partidos, les han hecho daño. Hemos visto algunas fortalezas, que tienen muchas, pero también identificamos debilidades, que buscaremos sacarle provecho”, comenta el subcampeón del mundo sub-17, con la Selección Mexicana en 2019.