Dan fallo a favor del No Ascenso ni Descenso en el fútbol mexicano

Conoce a los Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
19 noviembre, 2020
Ex jugador del Manchester United podría jugar con equipo mexicano
19 noviembre, 2020
Mostrar todos

Dan fallo a favor del No Ascenso ni Descenso en el fútbol mexicano

Mérida, Yucatán, 31 de Octubre 2020.Gustavo Arturo Nuñez Villamil y Eduardo Fernandez Aldana, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 08 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, entre Venados de Yucatán y Leones Negros de la U de G, celebrado en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Foto: Imago7/Jorge Peña Acosta

El TAS desestimó la queja presentada por UdG, Venados y Correcaminos en contra de las decisiones de la FMF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja que se presentó por parte de Leones Negros de la Universidad de GuadalajaraVenados de Mérida y CF Correcaminos en contra de la resolución de la Federación Mexicana de Futbol sobre la suspensión del ascenso.

«El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y de cada uno de los Clubes», se menciona en el comunicado. 

«Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de GuadalajaraVenados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales», se lee en el comunicado.

La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos

Además, una fuente confirmó a RÉCORD que uno de los motivos por lo que el Tribunal falló a favor del organismo mexicano fue el modelo de control económico, ya que se consideró que sí hay lineamientos para ascender al Máximo Circuito, por lo que todos los equipos se deben alinear para poder llegar a Primera.

El nuevo control económico que existe en el futbol mexicano detalla las sanciones a las que serán acreedores los clubes que no cumplan con los lineamientos establecidos, mismos que fueron jerarquizados según su gravedad que pueden ir desde multas desde 100 mil hasta 10 millones de pesos e incluso, podrían conllevar hasta la desafiliación.