Dos años de promesas incumplidas por la 4T : Mon Marón

Mineros vence a la Jaiba en el último minuto
2 diciembre, 2020
Mejoran Gobiernos de Altamira y Tamaulipas nutrición de familias altamirenses
3 diciembre, 2020
Mostrar todos

Dos años de promesas incumplidas por la 4T : Mon Marón

El diputado local por la zona norte Mon Marón cuestionó en la sesión de Asuntos Generales de este martes los resultados de Morena en el gobierno federal, a dos años de que iniciara la llamada Cuarta Transformación.

Señaló el representante popular de Tamaulipas que ha habido muchas promesas para resolver los problemas del país pero pocas soluciones efectivas.

Como muestra, cito algunos de los compromisos de campaña del actual gobierno, así como el combate a la corrupción, la disminución de la pobreza y la venta del avión presidencial.
En ese sentido invitó a sus compañeros a mostrarle pruebas de que alguna de las promesas de campaña se hubiera cumplido.

El legislador tampiqueño mencionó que la realidad está muy alejada de las promesas que se han hecho y dio cifras para ilustrar el panorama actual: las 60 mil víctimas de homicidio de los últimos dos años, los más de 100 mil muertos por la pandemia del COVID-19 y los nuevos 10 millones de pobres que existen en el país.

Como ejemplo del incumplimiento de las promesas del gobierno federal, apuntó que el 16 de enero de este año el presidente se comprometió a tener un sistema de salud funcional como el de los países nórdicos para este primero de diciembre; un sistema de salud con medicamentos gratuitos y servicios de calidad.

Por el contrario, se puede constatar que esa promesa no se ha cumplido, ya que llevamos dos años padeciendo el peor desabasto de medicamentos de la historia reciente. Es un problema que se ha agravado y que hoy es el reclamo social más sentido.

Mon Marón concluyo su participación en la tribuna del Congreso de Tamaulipas señalando la nula autocrítica por parte del gobierno federal y haciendo un llamado a la oposición a honrar la confianza de las personas que les dieron su voto.

«Mientras el gobierno federal pone excusas ante el incumplimiento de sus promesas de campaña, la tarea de la oposición es exigir que respeten sus compromisos y representar los intereses de la gente” dijo finalmente.