El velatorio de Diego Maradona será este jueves en Casa Rosada

El fútbol perdió a uno de los grandes.. Fallece Diego Maradona
25 noviembre, 2020
Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra enfermedades transmitidas por vector
25 noviembre, 2020
Mostrar todos

El velatorio de Diego Maradona será este jueves en Casa Rosada

Tras conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona, integrantes del gobierno de Argentina que conduce Alberto Fernández le ofrecieron a la familia del Diez realizar el velatorio en Casa Rosada.

Claudia Maradona, exesposa de Diego y otros de sus familiares más cercanos, dieron el aval y el homenaje será en la histórica Plaza de Mayo, donde el astro argentino trajo la Copa del Mundo en 1986 tras el triunfo ante Alemania en México.

También Maradona fue protagonista en el regreso de Argentina tras el subcampeonato en Italia 1990 con un emotivo discurso de agradecimiento a los argentinos por el apoyo al plantel que lideraba Carlos Bilardo.

Maradona había participado de un encuentro con Alberto Fernández el 26 de diciembre de 2019, dos semanas después de la asunción del presidente, a quien apoyó en distintas oportunidades.

El propio Alberto Fernández confirmó los detalles del velatorio: «Hablé con Claudia por el tema del velorio y me puse a disposición de la familia para despedirlo como ellos quisieran. Me contó que a sus hijas les parecía que Diego hubiese querido despedirse en Casa Rosada. Hay una serie de trámites pero confiamos en que mañana lo vamos a estar pudiendo despedir».