En partido amistoso Rayados vence al América

Noruega en protesta por el mundial de Qatar 2022
27 marzo, 2021
“No me voy conforme”: Gerardo Martino
27 marzo, 2021
Mostrar todos

En partido amistoso Rayados vence al América

América cayó 0-2 ante el Monterrey en el partido amistoso celebrado en Dallas. Las Águilas de Santiago Solari no han podido encontrar la fórmula para vencer a los Rayados del Javier Aguirre, con quien acumulan su tercera derrota en menos de un año. 

Aunque este fue un partido de preparación, fue la segunda ocasión en el semestre que el conjunto de Coapa cayó ante los de la Sultana del Norte. En la Jornada 2 del Guardianes 2021 los regios también se impusieron a los capitalinos por la mínima ventaja en el BBVA

El conjunto del norte comenzó ganando muy temprano en el encuentro con un golazo de tiro libre al minuto 6’ ejecutado por ‘Ponchito’ González, producto de una falta de Aquino en el semicírculo provocada por un error de Mauro Laínez.  

Tras la anotación de los regios, el encuentro no tuvo mayores emociones, las defensas de ambos clubes no fueron muy exigidas, de parte de las Águilas, Laínez fue quien mostró mayor ímpetu, pero estuvo impreciso.  

En los últimos minutos del primer tiempo, los azulcremas se motivaron gracias que retumbó el ‘Vamos América‘ en el estadio, el cual no se había escuchado en ninguna cancha desde hace poco más de un año, pese a esto no lograron igualar el marcador.  

En el segundo tiempo, Santiago Solari realizó tres modificaciones de golpe, le dio ingreso Jordan Silva, Richard Sánchez y Roger Martínez, aunque el trámite del juego no cambió mucho, pues ninguno de los dos equipos encontraba el gol. 

Hasta que al 70’ Jaziel Martínez, quien tenía pocos minutos en la cancha sacó un disparo potente de media distancia con el que venció a Óscar Jiménez, quien pudo hacer más para desviar el balón. 

Luego de la anotación regia, se vino una lluvia de cambios por parte de ambos clubes, los cuales suelen ser muy comunes en este tipo de partidos, aunque estos fueron solo de tramite pues ya no influyeron en el marcador y los del norte se quedaron con el triunfo.