Entregan en Aaltamira tablets a estudiantes de diferentes niveles educativos

La Jaiba Brava por el triunfo ante Tapatío
17 febrero, 2021
Protestan aficionados del Pachuca por malos resultados
17 febrero, 2021
Mostrar todos

Entregan en Aaltamira tablets a estudiantes de diferentes niveles educativos

Afirmando que la educación es el punto número uno de su administración en la atención de prioridades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó tablets a estudiantes altamirenses de diferentes niveles educativos contribuyendo así en su formación académica, en evento efectuado en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que desde el inicio de la pandemia, el principal compromiso de su gobierno ha sido trabajar diariamente a favor de la educación, y prueba de ello, es la entrega de más de cien tablets, además de teléfonos celulares y computadoras portátiles, que les permiten a los alumnos beneficiados tomar sus clases de manera virtual.

“En mi gobierno, estamos proporcionando becas municipales de todos los niveles educativos en cada colonia, ejido y comunidad; hoy me da mucho gusto estar aquí para apoyarlos y hacerles entrega de dispositivos modernos que estoy segura, serán de gran utilidad para su máximo aprovechamiento escolar y les ayudarán para que ustedes puedan llevar sus clases en línea desde la comodidad y seguridad de sus hogares’’, expresó.

Cuentan -dijo- con una presidenta municipal que junto a la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, seguiremos apoyando a la educación en Altamira, pues queremos que ustedes sigan aprendiendo y utilizando la tecnología y el internet.

“Me da gusto reconocer y apoyar a las niñas, niños y jóvenes de Altamira; muchas felicidades a cada uno de los estudiantes beneficiados, y por supuesto, felicito también a sus mamás y papás que están haciendo su mejor esfuerzo para que aprendan muy bien. Gracias por su cariño y confianza’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que desde el primer día de la presente administración municipal, “supimos que aquí estamos para apoyar y velar por el bienestar de las familias que lo necesitan; gracias al gran equipo que conformamos con el gobierno y el DIF estatal, podemos decir que llevamos a muchos niños y jóvenes beneficios en alimentos, becas, tablets y material didáctico para apoyar a lo que inspira a la ciudadanía a tener un mejor futuro: la educación’’.

“Me da muchísimo gusto saber que cada persona que hoy se encuentra con nosotros está aquí porque tiene confianza en nuestra labor y porque apoyan a sus hijos en continuar con sus estudios, pese a las adversidades con las que nos podemos encontrar’’, mencionó.

A nombre de los beneficiados con estos apoyos, la señora Yurica Gali Hernández, madre del alumno Eduardo Michel Olguín Gali, agradeció con emotivas palabras a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la entrega de estos dispositivos electrónicos.