Escuela Municipal de Zumba Tampico Realiza Clase en Mercado Municipal

Fortalece Gobierno de Alma Laura Amparán infraestructura urbana municipal
1 noviembre, 2020
Intenso domingo en el campamento celeste
1 noviembre, 2020
Mostrar todos

Escuela Municipal de Zumba Tampico Realiza Clase en Mercado Municipal

La Secretaría de Bienestar Social y Deportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Tampico llevaron a cabo una clase de Zumba frente al Mercado Municipal de Tampico este domingo.

Una actividad en la que estuvieron involucrados instructores de las clases de Zumba en las cuatro unidades deportivas de Tampico. La invitación se le hizo a las alumnas de las diferentes unidades para evitar aglomeraciones.

Al momento de llegar a la Plaza Hijas, personal de la Subsecretaría de Salud de Tampico instaló un filtro sanitario. En este punto se le revisó la temperatura a todos los asistentes (instructores y participantes). Además se les proporcionó gel antibacterial como medidas de salubridad.

“El objetivo es promover la actividad tanto de las escuelas municipales como el ejercicio en la gente,” comentó Julieta Dominguez, instructora de la UNIDEP Puertas Coloradas.

Todo comenzó a las 8:30 am y por espacio de una hora la música no dejó de sonar. Cada maestro impuso su propio ritmo y coreografía sobre cada una de las canciones que sonaron por espacio de una hora en la Plaza Hijas frente a la entrada principal al Mercado Municipal de Tampico.

“Es una zona típica de aquí de Tampico así que yo creo que es importante para que la gente venga y conozca esta parte de la ciudad,” señaló Juan Miguel Pérez, instructor en la UNIDEP Morelos.

Durante el transcurso de la clase hubo personas que se unieron por al menos una ó dos canciones. Esta era una de las metas dentro de la actividad siempre y cuando no se creara alguna aglomeración significativa. Además se respetó la sana distancia en todo momento.

“Aunque tú estés en tu clase con la gente, con tus alumnas, al fin de cuenta la gente que va pasando te ve,” comentó Dominguez. “Se siente buena vibra con ellos aparte de promover el turismo.”

Tanto instructores como participantes sintieron que esta actividad fue una gran oportunidad para salir de la rutina y poder practicar zumba fuera de su lugar de costumbre. Una clase con la que se pudo aprovechar al máximo un escenario que hace apenas dos meses abrió sus puertas.

Los involucrados agradecieron el apoyo de las autoridades municipales para hacer posible esta novedosa actividad. Zumba es una de las disciplinas que se ha podido ofrecer de manera presencial en las unidades deportivas de Tampico desde que estas reabrieron sus puertas el 5 de octubre.