F1 anuncia GP de Arabia Saudita y genera polémica entre aficionados

Reconocen con altar a sus deportistas del Parque Méndez
5 noviembre, 2020
Refuerzan gobierno de Alma Laura Amparán y COMAPA Altamira acciones contra COVID 19
5 noviembre, 2020
Mostrar todos

F1 anuncia GP de Arabia Saudita y genera polémica entre aficionados

La Fórmula 1 anunció este jueves una novedad para el calendario 2021. La temporada contará con el inédito Gran Premio de Arabia Saudita en la ciudad de Jeddah.

Programada para el mes de noviembre, la carrera será nocturna y por las calles de la región, que se encuentran a orillas del Mar Rojo. También será el primer evento de este tipo en el país.

“La región es extremadamente importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y traer a gente de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional completo de 2021 en las próximas semanas”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

El anuncio oficial del Gran Premio en redes sociales generó reacciones negativas por parte de los fanáticos, quienes acusaron a la organización de “hipócrita”, diciendo que un acuerdo con Arabia Saudita va en contra de los principios de la campaña #WeRaceAsOne, creada este año como consecuencia de las protestas antirracistas y contra cualquier tipo de discriminación.

Los reclamos de los aficionados son que el país del Medio Oriente, que adopta la religión islámica, tiene un historial negativo de violaciones a los derechos humanos, como limitar los derechos de las mujeres, criminalizar la homosexualidad, entre otros.