Gimnastas de UNIDEP Tampico Reciben Visita de Secretaria Técnica de FMG

Atlas es derrotado por América 2-0
20 febrero, 2021
Fortalece Alma Laura Amparán patrimonio cultural de Altamira
21 febrero, 2021
Mostrar todos

Gimnastas de UNIDEP Tampico Reciben Visita de Secretaria Técnica de FMG

Niñas de la Selección TAM de Gimnasia Rítmica de la UNIDEP Tampico recibieron la visita de la Secretaria Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia Laura Acosta Rodríguez este sábado.

Acosta estuvo presente en su sesión de entrenamiento para observar las rutinas en las que las atletas han estado trabajando en los últimos meses. Primero analizó el desempeño de Norma Cobos y posteriormente con el Conjunto integrado por Naomi Osorio, Pamela Burguette, Idalia Lecuona, Annette Luna y Johan Pecina.

Acosta Rodríguez ha seguido muy de cerca el desarrollo de las niñas tamaulipecas en los últimos años. Inclusive durante la contingencia sanitaria, cuando aún estaba restringido el uso del Polideportivo, se mantuvieron en contacto por videoconferencia.

Su experiencia como juez en eventos internacionales ayuda a que las niñas y su entrenadora Citlaly Quintá puedan encontrar áreas de mejora dentro de cada rutina. Identificar errores que pueden ser costosos en las puntuaciones y hacer cambios que las hagan brillar en sus competencias.

Para las atletas, la presencia de Acosta Rodríguez, las motiva a dar lo mejor de cada una. Aunque fueron varias las observaciones hechas por la integrante de la Federación Mexicana de Gimnasia, saben que son para mejorar de cara a los eventos que se puedan realizar en este 2021.

Las niñas no han tenido una competencia oficial desde la Etapa Estatal de Gimnasia Rítmica en Marzo del 2020. Por ahora están a la espera de que se confirme su participación en la Copa Internacional Bulgaria a celebrarse en abril junto a la selección nacional.

Es importante mencionar que Tampico sigue siendo la sede del Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica, que debió ser pospuesto el año pasado debido a la pandemia por COVID-19.