Gimnastas Porteñas Listas Para Competir en Bulgaria

Alma Laura Hernández Amparán entregó aparatos funcionales
28 marzo, 2021
Tokio ya espera a México
28 marzo, 2021
Mostrar todos

Gimnastas Porteñas Listas Para Competir en Bulgaria

Atletas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico realizaron un control en el Polideportivo Tampico el sábado de cara a lo que será su primera competencia del 2021.

Con la presencia de Marcelo Cazaubón, Subsecretario de Deportes, como invitado especial y maestras de la escuela municipal, las niñas pusieron a prueba las rutinas en las que han trabajado durante los últimos meses. Su entrenadora Citlaly Quintá Álvarez resaltó la importancia de este chequeo para las atletas.

“Las vi bastante bien, aunque un poquito nerviosas porque venimos de más de un año sin competir», comentó Quintá Álvarez. “En lo técnico estuvieron bastante bien, precisas y con las dificultades bien definidas.”

Norma Cobos Arteaga, Ledia Damaris Juárez, Dalia Alcocer y Kimberly Salazar realizaron rutinas con diversos aparatos de manera individual. Las niñas del Conjunto Juvenil integrado por Naomi Osorio, Pamela Burgette, Idalia Lecuona, Annette Luna y Johan Hernández también tuvieron la oportunidad de participar y afinar detalles en este control técnico.

A excepción de Kimberly y Dalia, las deportistas de alto rendimiento estarán viajando a Sofía, Bulgaria este próximo miércoles para participar en la “Sofia Cup 2021”, representando a Tampico, a Tamaulipas y a México. Su primer competencia desde la Etapa Estatal celebrada a principios de marzo del 2020.

“Es un evento de fogueo dónde las niñas estarán compitiendo con grandes equipos en Europa dónde está lo mejor de la gimnasia rítmica,” agregó la entrenadora de la Selección TAM. “Espero que hagan un buen papel y estar dentro de las primeras ocho en este torneo internacional.”

Para las niñas esta prueba les ha servido para quitarse un poco de los nervios antes de volver a competir. Además de ver las áreas donde pueden mejorar. Todas las que participaron en este evento ya han ganado medallas de oro en olimpiadas nacionales.

“Ellas están felices porque ya van a competir y más en un escenario de esta magnitud, ”señaló Citlaly sobre el ánimo de sus pupilas ante la competencia en puerta. “Quiero agradecer a la Secretaría de Bienestar Social y Deportes y al Instituto del Deporte de Tamaulipas por todo el apoyo brindado para asistir a esta competencia.”