Gimnastas de UNIDEP Tampico Competirán en Los Ángeles

Un Gran Duelo en Jueves de Ascenso
29 enero, 2020
Esneyder Mena del equipo Correcaminos asegura que trabajan para hacer un buen partido ante Cafetaleros
30 enero, 2020
Mostrar todos

Gimnastas de UNIDEP Tampico Competirán en Los Ángeles

Atletas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de la Unidad Deportiva de Tampico participarán en el evento denomindo “Rythmic L.A.” en la ciudad de Los Ángeles California del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero.

La delegación tampiqueña está conformada por nueve gimnastas y tres entrenadoras. En su primera competencia del 2020 se estarán midiendo a atletas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China, Kazajastán y México. El roce ante gimnastas de otros países es algo que la entrenadora Citlaly Quintá Álvarez ve con muy buenos ojos al elevar el participar en un evento de talla internacional.

“Está muy bien para irnos midiendo con los otros países y no nada más buscar cosas nacionales sino también internacionales,” comentó Quintá Alvarez quien en el 2019 llevó a sus atletas a competir en la Slonny Cup desarrollada en Toronto, Canadá.

Jazny Aguilar, Norma Cobos, Naomi Osorio, Lili de León y Carolina Gamez estarán participando en pruebas individuales. El Conjunto Juvenil esta integrado por Idalia Lecuona, Pamela Burguette, Johan Hernández, Naomi Osorio, Norma Cobos y Annette Luna.

Para todas ellas, esta será la primera vez que muestren ante jueces las rutinas en las que han trabajado durante los últimos meses. En Los Ángeles arrancará su ciclo competitivo que incluye el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, evento del que serán sede en el mes de mayo.

Cabe señalar que las gimnastas de la UNIDEP Tampico aportaron cerca de diez medallas al medallero de Tamaulipas en la pasada Olimpiada Nacional 2019. La exigencia para este 2020 sigue siendo alta por lo que no esta permitido confiarse con los logros del año pasado.

“La verdad nos sentimos tranquilas porque las niñas han trabajado bastante fuerte,” señaló Citlaly que en el 2019 ganó el Premio Estatal del Deporte como Mejor Entrenadora.

Junto a Quintá, también viajarán las entrenadoras María Alejandra Román y Maria Paulette Osorio. Todas ellas aseguran que se puede pensar en regresar a casa con medallas a pesar del alto nivel del competencia al que se van a enfrentar las niñas en Los Ángeles Mission College.

“Creo que las niñas cuentan con el nivel para estar peleando los primeros lugares en la copa internacional,” resaltó Quintá Alvarez.

El equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes y el Instituto del Deporte de Tamaulipas para poder participar en este evento internacional. Un evento de invitación sancionado por U.S.A Gymnastics.