Incentiva Gobierno de Alma Laura Amparán a niños y jóvenes para que continúen con estudios

‘Canelo’ Álvarez se lleva la victoria sobre Callum Smith
20 diciembre, 2020
Patriots fuera de Playoffs luego de caer ante Miami
20 diciembre, 2020
Mostrar todos

Incentiva Gobierno de Alma Laura Amparán a niños y jóvenes para que continúen con estudios

Incentivando a la niñez y juventud de Altamira a continuar con sus estudios, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz proporcionó más becas escolares dentro del programa “La Educación Se Trata de Ti’’ a alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, del sector Monte Alto (zona urbana), así como del ejido El Fuerte y Estación Colonia, estando acompañada por los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta.

Estos estímulos económicos facilitados en las primarias “Leona Vicario’’ y Motolinia’’, ITACE, telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’, y primaria “Tamaulipas’’, permiten a los estudiantes de los diferentes niveles educativos continuar con sus estudios, apoyando su formación académica y evitando la deserción escolar.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán reiteró su compromiso con la educación y con los niños, niñas y jóvenes altamirenses a quienes dijo: “pueden estar muy seguros que sus becas están cien por ciento garantizadas y que seguiremos apoyando a todos los estudiantes de Altamira’’.

Detalló que el Programa de Becas Municipales se fortalece día con día y se amplía la cobertura para que por ningún motivo los niños y los jóvenes abandonen sus estudios, por lo que en su gobierno más de 3 mil 600 alumnos reciben personalmente una beca educativa.

Indicó que en Altamira se trabaja de forma coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, es posible apoyar a un mayor número de estudiantes con becas.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, otorgó también becas educativas municipales en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (en Villa Cuauhtémoc) y “José María Pino Suárez’’ (sector Río Tamiahua).

También estuvieron presentes en la entrega de estos estímulos económicos, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles escolares y delegados sindicales.