Judocas Tampiqueños Viajan a Primera Competencia del 2021

Boletos para el clásico hasta en 10 mil pesos
9 marzo, 2021
Inaugura Gobierno de Altamira pavimentación de calles en Carrillo Puerto y Alejandro Briones
10 marzo, 2021
Mostrar todos

Judocas Tampiqueños Viajan a Primera Competencia del 2021

Atletas de la Escuela Municipal de Judo Tampico estarán participando en el torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2021” a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 11 al 14 de marzo.

Eduardo Araujo Castillo, José Alfredo Quintá López, Ana Lucía Toy Pérez, José Carlos Wiedmer Vázquez y Jorge Morales Montalvo son los judocas que estarán representando a Tampico. Ellos serán acompañados por los entrenadores Eduardo Araujo y Brenda Castillo.

Para atletas como Ana Lucía, esta es la primera ocasión que volverán a sentir la adrenalina de una competencia desde que la pandemia suspendió gran parte del calendario competitivo del 2020. Fue precisamente este mismo torneo el último en el que participó el año pasado.

“Me siento preparada, me siento emocionada y un poco nerviosa porque hace un año que no competimos”, comentó Toy Pérez que participará en la categoría Sub 21 (48 Kgs.)

Por su parte, José Alfredo Quintá si logró tener participación en un par de torneos a finales del 2020. En diciembre obtuvo la medalla de bronce dentro del Campeonato Panamericano de Judo celebrado en Guadalajara. Ahora buscará el oro en las instalaciones del CODE Paradero.

“Muy emocionado porque es el primer torneo del año y hemos entrenado de una muy buena forma», señaló Quintá López que participará en la Sub21 de -60 kgs. “Los entrenadores nos han preparado de una muy buena forma física y mental como para ganar este torneo.”

A todos los participantes para este torneo se les aplicarán pruebas de COVID-19 a su llegada al hotel sede. A partir del jueves se llevarán a cabo los pesajes y los combates comenzarán el viernes.

Por su parte a Eduardo Araujo Castillo, judoca tampiqueño que forma parte de la Selección Nacional, este evento le servirá como aval para el Campeonato Panamericano. Araujo competirá en la 1ra Fuerza dentro de la División de -73 kgs.

Wiedmer Vázquez también estará en la 1ra Fuerza pero dentro de la división de -68 kgs.
Morales Montalvo esta registrado en la categoría Sub18 dentro de la división de -66 kg. Todos han estado entrenando en el tatami de la UNIDEP Tampico desde octubre

“Como es un torneo en plena pandemia sé que habrá rivales fuertes pero me siento preparada para lograr un lugar en el podium», resaltó Toy Pérez.