Jugadores de MLS no entrenan como respuesta a la amenaza de dueños de un bloqueo

Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu lo que resta de la temporada
1 junio, 2020
Trabajan gobiernos estatal y municipal para lograr convivencia más segura ante el coronavirus
1 junio, 2020
Mostrar todos

Jugadores de MLS no entrenan como respuesta a la amenaza de dueños de un bloqueo

Los jugadores de la MLS faltaron a los entrenamientos de este lunes como respuesta a la amenaza de bloqueo de los dueños de equipo, los jugadores de toda la liga se negaron a presentarse para el entrenamiento el lunes.

La liga y la Asociación de Jugadores han mantenido negociaciones durante semanas relacionadas con el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Con ese fin, las dos partes han estado discutiendo un plan de regreso al juego, concesiones económicas para 2020, así como cambios en el CBA, cuyo marco se acordó en febrero pasado, pero no fue ratificado por ninguna de las partes.

El Athletic fue el primero en reportar esta historia.

La MLSPA envió a la liga su última propuesta el domingo por la noche, pero la MLS la rechazó, diciendo que no solo le había dado a los jugadores su oferta final, sino que si no aceptaban el martes al mediodía sus términos, los propietarios bloquearían a los jugadores.

Eso ha provocado la ira de los integrantes de la MLSPA. ESPN pudo confirmar un informe de Atlanta Journal-Constitution de que los jugadores de Atlanta United no se presentaron a los entrenamientos voluntarios de este lunes.

El Minneapolis Star Tribune informó lo mismo con respecto a Minnesota United, mientras que una fuente le dijo a ESPN que los jugadores del Columbus Crew tampoco asistieron a la práctica. El FC Cincinnati emitió un comunicado declarando que los jugadores no asistieron a entrenamientos voluntarios el lunes. Algunos clubes, como Nashville SC, no tenían entrenamientos programado este lunes.

La MLS ha estado sin actividad desde el 12 de marzo y ha participado en negociaciones con la MLSPA durante las últimas semanas en un intento por suavizar el impacto económico de la pandemia.