La Jaiba Brava se enfrentó al Club Santos en la Pretemporada Celeste

Nuevos elementos para la Jaiba Brava
3 enero, 2021
Realiza Correcaminos su primera práctica del 2021
3 enero, 2021
Mostrar todos

La Jaiba Brava se enfrentó al Club Santos en la Pretemporada Celeste

En su cuarto día de pretemporada, el equipo de la Jaiba Brava sostuvo su primer ensayo de cara al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, enfrentando al Club Santos Laguna de la Liga MX.

El duelo, desarrollado en la Cancha 3 del Territorio Santos Modelo,
estuvo pactado a dos partidos de 70 minutos. A pesar de las pocas sesiones de entrenamiento y de las gélidas temperaturas en la Comarca Lagunera, la escuadra celeste compitió fuertemente desde los primeros minutos, mostrando gran actitud y poniendo a prueba al rival, que logró tomar ventaja a través de un tiro penal
cobrado efectivamente por Fernando Gorriarán al minuto 20.

Para el segundo lapso, el conjunto porteño ganó terreno en el campo y generó serio peligro en la cabaña lagunera con aproximaciones de Fabián Salas y Daniel Lajud, que el guardameta Carlos Acevedo apenas logró extinguir.

Pese al gran esfuerzo, el TMFC no logró mover los cartones, finalizando el primer duelo con marcador a favor del Santos por la mínima diferencia.

En el segundo cotejo, Gerardo Espinoza, estratega de la Jaiba Brava, buscó darle actividad al resto de la plantilla que no participó en el primer encuentro, en busca de ampliar su baraja de alternativas sobre el terreno de juego.

En dicho enfrentamiento el resultado no favoreció a los celestes, que a pesar de la entrega y sacrificio mostrados durante los 70 minutos, cayeron por marcador 5-2.

Las anotaciones de la visita fueron obra de Jared Simental que, luego de ir abajo en el marcador por 2-0, se hizo presente con un doblete para empatar el encuentro momentáneamente.

El 2-1 vino en un gran cobro de tiro libre, donde el disparo del ofensivo celeste se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Gibran Lajud, mientras que el 2-2 cayó desde los once pasos, donde Simental engañó al arquero con un
sutil toque para capitalizar la pena máxima.