Lalo Araujo Concluye Participación en el Brasilia Grand Slam de Judo

Atletas de canotaje registran destacada actuación en la Copa Federación
7 octubre, 2019
Orgullo Surtam es derrotado por Real Acuña 2 – 1
8 octubre, 2019
Mostrar todos

Lalo Araujo Concluye Participación en el Brasilia Grand Slam de Judo

El tampiqueño Eduardo “Yayo” Araujo Castillo, participó en el Brasilia Grand Slam 2019 en la capital de Brasil el lunes 7 de octubre.

“Yayo” llegaba a este certámen buscando un buen lugar que le ayudara a sumar puntos para buscar la clasificación a Tokio 2020. Su quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le han permitido soñar con lograr su pase a la máxima justa deportiva del mundo el próximo año.

En el Brasilia Grand Slam de Judo participan 316 judocas de 55 países provenientes de cinco continentes. La competencia comenzó el domingo 6 de octubre y concluye el martes 8 del mismo mes. En la división de Araujo (-73 kgs.) se registraron 28 competidores.

El tampiqueño de 23 años, quien actualmente ocupa la posición 71 en el ranking mundial, se tuvo que enfrentar al brasileño Jeferson Santos Junior en su primer combate. Un rival que salió inspirado por ser local queriendo destacar ante su gente. Este era el primer combate entre ambos.

Araujo fue inteligente en los primeros minutos de su enfrentamiento. Obligó al brasileño a cometer errores que le costaron dos amonestaciones y tenerlo al borde de la eliminación. Sin embargo, a pocos segundos del final, “Yayo” cometió una falta que lo hizo acreedor a una tarjeta roja y por ende la derrota.

Así se despidió el tampiqueño del certámen internacional. Ahora regresará a México para muy posiblemente participar en el Grand Slam de Abu Dhabi a finales de octubre. En ese evento también podrá sumar puntos importantes en su búsqueda de un boleto para Tokio 2020.