Luis Enrique Santander tendrá doble asignación en la J7, luego de polémica en duelo Toluca vs. Pumas

Celaya golea a Cancún
18 febrero, 2021
Mejora Alma Laura Amparán condiciones de vida en zona rural
18 febrero, 2021
Mostrar todos

Luis Enrique Santander tendrá doble asignación en la J7, luego de polémica en duelo Toluca vs. Pumas

El árbitro Luis Enrique Santander fue designado como juez central en el duelo entre Necaxa Monterrey, además que aparecerá como VAR en el partido entre Querétaro contra Puebla, pese a ser señalado la jornada pasada por una polémica decisión arbitral en el Toluca contra Pumas.

El central fue criticado por anular un gol a Pumas, por un supuesto fuera de lugar de Emanuel Montejano, que no participó en la jugada. Esa decisión, abrió la puerta para que el Toluca venciera a los universitarios 1 a 0.

«Espero que ellos sepan que estamos domingo a domingo haciendo un esfuerzo y quiero saber si el presidente de la Comisión de Árbitros como el VAR, por resultados se quedan afuera como nosotros, sin trabajo, quisiera que para todos los equipos sea más legítimo porque hoy nos sacaron un gol que cambiaba el partido», dijo Andrés Lillini, técnico de Pumas, después del partido ante Toluca.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, calificó la decisión de Luis Enrique Santander como correcta, en su análisis arbitral de cada semana, y es recompensado con doble asignación en la jornada siete.

“El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego, cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón. La interferencia se produce cuando el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón.

“El árbitro en principio concede el gol, por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere revisión en cancha. El árbitro rectificó su decisión e invalidó el gol, es una decisión arbitral correcta”, calificó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, en su vídeo semanal.

Santander, pese a la polémica y ser señalado en redes sociales, fue designado en dos partidos en la jornada siete, confirmando el respaldo que tuvo desde la Comisión de Árbitros.