Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

Austria dio el visto bueno al inicio del Mundial de F-1 en Spielberg
30 mayo, 2020
Su cumplen 50 años de la Copa Mundial México 70
31 mayo, 2020
Mostrar todos

Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al béisbol profesional, en esta ocasión a través de la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL, por sus siglas en inglés), que se juega en Taiwán y donde tuvo una breve participación durante el 2013.

Manny, quien jugó béisbol por última vez en Japón durante el 2017 junto a los Kōchi Fighting Dogs, es considerado como uno de los bateadores más completos en la historia de las Grandes Ligas y desde su última oportunidad jugando en el “Gran Show”, ha llevado su experiencia a diversos equipos, como jugador activo y como entrenador.

En las Grandes Ligas, Ramírez acumuló números que se encuentran situados en la élite de los bateadores dominicanos. Manny es uno de los 27 bateadores de la historia que han logrado superar la barrera de 500 cuadrangulares, al alcanzar 555 en su carrera, sumado a 1831 carreras impulsadas y 1544 anotadas. Acumuló un promedio de bateo de .312, un porcentaje de embasarse (OBP) de .411 y un slugging (SLG) de .585, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .996.

A esas estadísticas excepcionales les debemos sumar dos campeonatos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, así como el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, doce apariciones al Juego de Estrellas, nueve Bates de Plata y dos premios Hank Aaron.

Adicionalmente, el nativo de Santo Domingo ocupa la tercera posición de todos los tiempos en cuadrangulares con bases llenas con 21 y sus 29 jonrones en la postemporada son la mayor cantidad en la historia de la MLB.

A su salida de MLB, Manny Ramírez participó en la CPBL con el equipo de los EDO Rhinos por 49 partidos, conjunto con el que bateó para .352 con 8 cuadrangulares y 43 remolcadas.

Ramírez también jugó durante dos temporadas en el béisbol invernal dominicano con el conjunto de Águilas Cibaeñas y acumuló un promedio de bateo de .294, con un OBP de .388, un SLG de .475 y un OPS de .863 en su participación con el equipo de Santiago.

Adicionalmente, el dominicano hizo varios intentos de regresar a las Grandes Ligas, aunque primero debió cumplir con su segunda suspensión por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. En su intento por regresar a la MLB, tuvo participaciones en los sistemas de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland, los Vigilantes de Texas y los Cubs de Chicago, equipo con el que finalmente decidió tomar un rol como entrenador.

Ver a Ramírez llegar a los 48 años de edad y emocionado por buscar una nueva oportunidad en el béisbol, habla sobre lo mucho que tiene para aportar el legendario jugador dominicano. En días recientes se vio a Manny en su faceta de entrenador mientras ayudaba al hijo de su ex compañero de equipo, David Ortiz, en unas sesiones de bateo.