Mon Marón rinde su primer informe de actividades legislativas en el estado

Con 16 años de edad Debuta con Toluca
18 octubre, 2020
Dodgers anuncian a Clayton Kershaw como abridor para el Juego 1 de la Serie Mundial ante Rays
19 octubre, 2020
Mostrar todos

Mon Marón rinde su primer informe de actividades legislativas en el estado

El diputado local por Tampico Mon Marón rindió su primer informe de actividades en beneficio de la comunidad tamaulipeca señalando que sus actividades giraron en torno a 5 ejes que fueron gestion social, adultos mayores, energía y cambio climático, juventud y deportes.

En gestión Social entre otras cosas puso a disposición de la población el MoviMon con el fin de recorrer las colonias de la Zona Norte de Tampico y hacer entrega de beneficios y apoyos para la gente.

Salud. En beneficio de la salud de la gente, se realizaron más de 627 consultas gratuitas con el médico general, aparte de gestionar 461 consultas con médicos especialistas a bajo costo. También se realizaron 113 consultas gratis con el dentista.

Lucha contra el COVID-19. Se hicieron jornadas de sanitización. Desinfectamos 800 vehículos y 100 establecimientos. Se entregaron 4,500 botellas de gel antibacterial, 5,600 cubrebocas y 730 kits de limpieza.

En el rubro del Adulto Mayor presentó iniciativas para mejorar la vida de las personas adultas mayores:

Establecer en ley las modalidades y tipos de violencia de las que son víctima los adultos mayores: violencia física, económica y patrimonial.

Exhortar a la Secretaría de Salud y Sistemas DIF municipales a reforzar el Programa de Visitas Domiciliarias para la Atención y Control de las Personas Adultas Mayores.

En el tema del Cambio Climático resalta la propuesta de imponer un impuesto a quien tenga instalaciones en el estado que produzcan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Exhortar a los titulares de la CFE y Profeco a que resuelvan las quejas de los usuarios por los cobros indebidos.

Exhortar a la CFE para que repare y reemplace postes en mal estado.

En el tema de la juventud y deporte el diputado Mon marón promovió iniciativas para permitir que los menores de edad a partir de las 15 años puedan abrir cuentas de crédito sin la intervención de los padres, establecer el día del deportista tamaulipeco que se celebrará junto con el premio estatal del deporte que se realiza cada año, así como exhortar al congreso de la unión para que conserve el fideicomiso del fondo para deportistas de alto rendimiento.

En concreto durante este año, el Grupo Parlamentario del PAN presentó:

75 iniciativas de ley; 32 fueron aprobadas.

66 puntos de acuerdo; 35 fueron aprobados.

En materia de adultos mayores, 7 iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales 3 fueron aprobados.

En materia de Energía, se presentaron 7 iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales 4 fueron aprobados.

En materia de deporte se presentaron 2 iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales uno fue aprobado.

En materia de Niñez, Adolescencia y Juventud se presentaron 2 iniciativas y puntos de acuerdo.