Múltiples jugadores NBA son positivos al COVID-19 por segunda vez

Reactiva Alma Laura Amparán entrega de apoyos alimenticios a población estudiantil
12 enero, 2021
Necaxa jugará con aficionados
12 enero, 2021
Mostrar todos

Múltiples jugadores NBA son positivos al COVID-19 por segunda vez

Además de la ansiedad que actualmente afecta a la NBA en medio de un aumento en los casos de COVID-19, varios jugadores que anteriormente dieron positivo por el coronavirus dieron positivo por segunda vez, dijeron fuentes a ESPN.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) define «reinfección» como una persona que contrae una infección, se recupera y luego se vuelve a infectar. Hay estudios en curso sobre cuánto tiempo puede durar la inmunidad, pero el CDC dicen que esperan algunas reinfecciones por coronavirus.

La NBA ha anunciado más de 100 pruebas positivas desde el verano pasado, pero se cree que el número real desde marzo es significativamente mayor. Varios equipos tienen más de 10 jugadores que dieron positivo en algún momento durante los últimos nueve meses, dijeron las fuentes.

Debido a que las pruebas estaban menos disponibles y hubo tasas más altas de falsos positivos al principio de la pandemia, existe cierto nivel de incertidumbre en cuanto al número de jugadores que tuvieron casos de verdaderos positivos a principios de 2020, especialmente durante el cierre de la liga de tres meses.

Es posible que algunos jugadores que dieron positivo por el virus pero que estaban asintomáticos hace meses fueran falsos positivos. A algunos jugadores se les realizó pruebas de niveles de anticuerpos para determinar su nivel de inmunidad. Pero actualmente no existe un procedimiento en toda la liga para realizar pruebas periódicas.