NBA permitiría usar a jugadores mensajes de justicia social en sus dorsales

Gatusso elogia a Hirving Lozano
28 junio, 2020
El «Pony» Ruíz es el entrenador de Lobos Buap
28 junio, 2020
Mostrar todos

NBA permitiría usar a jugadores mensajes de justicia social en sus dorsales

El guardia de Oklahoma City ThunderChris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto NBPA (por sus siglas en inglés), dijo a The Undefeated de ESPN que el sindicato de jugadores y la liga están colaborando para permitir que los jugadores usen camisetas con mensajes personalizados de justicia social, causa social o caridad en la espalda, en lugar de sus apellidos durante el próximo reinicio de la temporada de la NBA.

Las frases personalizadas en camisetas son parte de una larga lista de mensajes de justicia social que los jugadores planean hacer durante el resto de la temporada, que se reinicia el 30 de julio en Orlando, Florida. La NBA y la NBPA anunciaron un acuerdo el miércoles para continuar discutiendo la lucha contra el racismo sistémico y convertirlo en uno de los principales temas del reinicio. Las camisetas personalizadas podrían decir cosas como «Black Lives Matter» o «I Can’t Breathe», dar luz a una causa social o caritativa o incluso mostrar los nombres de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados por la policía en los últimos meses.

«Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día», dijo Paul a The Undefeated. «La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, eso no desaparecerá».

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados en protestas a nivel nacional, vocales en las redes sociales y activos después de la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis y la muerte de Taylor el 13 de marzo en Louisville, Kentucky, a manos de la policía.