Pone en marcha Alma Laura Amparán Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Memo Ochoa podría regresar al arco americanista
26 octubre, 2020
“Saldremos con garra y entrega por el triunfo”: Antonio López
26 octubre, 2020
Mostrar todos

Pone en marcha Alma Laura Amparán Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Teniendo como lema “Por tu bienestar y el de tu familia, participa”, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública 2020, mediante la cual se aplicarán más de 10 mil vacunas contra la influenza y alrededor de 80 mil acciones de salud en Altamira, del 19 de octubre al 6 de noviembre.

Este acto desarrollado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la presidenta municipal agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, por impulsar acciones que generan bienestar y salud a miles de altamirenses.

Precisó que a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la dirección de Salud Municipal, se instalarán módulos de vacunación en las oficinas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento para poder aplicar la vacuna contra la influenza garantizando que la atención del personal hacia la ciudadanía se lleve a cabo respetando las condiciones que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Asimismo, indicó que se instalarán puntos de vacunación en todo el municipio, “con el único objetivo de proteger a la ciudadanía de las enfermedades prevenibles por vacunación. En esta temporada es muy importante seguir con las recomendaciones. Por tu salud y la de tu familia vacúnate”, indicó la alcaldesa.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, señaló que mediante esta Jornada Nacional de Salud Pública se instalarán módulos de vacunación en todos los centros de salud de este municipio, así como en los hospitales de las diferentes dependencias como lo son: IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros.

Agregó que aunado a la vacunación anti-influenza, se dotarán dosis desparasitantes a más de 28 mil adolescentes, mientras que a 13 mil menores de 6 meses hasta antes de 5 años,  se les proporcionará una dosis de vitamina “A”.

Además se difundirá información a los padres de familia sobre medidas preventivas de enfermedades diarreicas, respiratorias agudas, salud reproductiva, salud sexual, y sobre salud mental, entre otras acciones.

Finalmente, la alcaldesa Alma Laura Amparán constató la aplicación de la vacuna contra la influenza a padres de familia y ciudadanía en general en el palacio municipal.

También participaron, el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como representantes del sector salud.