Posponen oficialmente los Nacionales CONADE 2020

Gobierno de Altamira mantiene línea de combate al coronavirus
9 noviembre, 2020
«No me importaría pelear en Navidad»: El «Canelo» Álvarez
9 noviembre, 2020
Mostrar todos

Posponen oficialmente los Nacionales CONADE 2020

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) después de varios meses de espera y de realizar un análisis de situación de salud en el país, ha decidido dar por pospuestas todas las competencias que estaban pactadas para este año como: Juegos Populares, Encuentro Nacional Deportivo Indígena, Nacionales CONADE del Deporte Adaptado y Nacionales CONADE 2020.

Esto con el fin de evitar la propagación de virus o poner en riesgos a los deportistas con esta realización de eventos masivos en el que se involucran a atletas de toda la Republica Mexicana.

“Se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias agendados para el presente año, hasta que autoridades de salud y educación consideren que existen las condiciones necesarias para la realización de eventos deportivos nacionales”, anunció en su comunicado la CONADE.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Carlos Fernández Altamirano, agradeció la respuesta del comité organizador de estos eventos, ya que había incertidumbre si se iban a realizar las competencias o se iban a dar por pausadas.

“Nuestros atletas desde sus casas gran parte del año trabajaron intensamente para poder estar listos ante cualquier anuncio, ahora ya tenemos la certidumbre de que no será pronto cuando se realicen los Nacionales CONADE de deporte convencional y adaptado, eso ayuda nuestra área a seguir con planeaciones y con tiempo, analizar medidas a tomar para estar listos para cuando sea necesario, volver y poner a Tamaulipas en lo más alto nuevamente”, mencionó el titular del deporte.

Por ahora, Fernández Altamirano llamó a los atletas a continuar con entrenamientos desde casa o en su caso, si así lo permite su ciudad de residencia, hacerlo en instalaciones deportivas con todas las medidas de prevención, y así mantenerse para tener trabajo realizado previo al próximo proceso de competencias.