Preparan Reapertura de Albercas en Unidades Deportivas de Tampico

Abrirán estadios de Monterrey
13 marzo, 2021
Restauran Campo de Pasto Sintético en Colonia Morelos
13 marzo, 2021
Mostrar todos

Preparan Reapertura de Albercas en Unidades Deportivas de Tampico

Las cuatro unidades deportivas de Tampico abrirán sus albercas en abril por primera vez en más de un año.

Así lo ha dado a conocer el Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón, quien ha recibido la autorización por parte de autoridades municipales y de salud. Es por eso que en los últimos días se ha estado trabajando en la planeación para hacerlo de forma segura.

Las albercas municipales permanecieron cerradas durante todo el 2020 para el público en general. Fue justo antes de su apertura que se presentó la contingencia sanitaria impidiendo que la ciudadanía pudiera hacer uso de las cuatro albercas municipales.

Para este primer mes de cursos intensivos se abrirán clases en las Unidades Deportivas de Tampico, Puertas Coloradas, Borreguera y Morelos. Las primeras dos ofrecerán clases en la mañana y por la tarde, mientras que las últimas dos sólo lo harán en horario vespertino.

Por la mañana las clases serán de 8:00 am a 10:00 am y por la tarde habrá espacios entre las 16:00 y las 21:00 hrs. Todas las clases tendrán un cupo de ocho alumnos para evitar aglomeraciones y también favorecer un mejor servicio por parte de los instructores.

Para esta primera etapa de la reapertura se impartirán las clases para personas de 16 a 59 años de edad. No se expedirán bonos ni se permitirá el uso recreativo de las albercas. Las prácticas tendrán una duración de una hora y al momento del registro se les darán a conocer las medidas sanitarias a seguir antes, durante y después de la clase.

Las inscripciones para los cursos del mes de abril estarán abiertas del 23 al 31 de marzo en cualquiera de las unidades deportivas municipales. Los cursos comenzarán el 5 de abril y culminarán el 30 del mismo mes. Todos los interesados deberán credencializarse y firmar una carta responsiva al momento de realizar la inscripción.

El plan de reapertura de las albercas va conforme a lo permitido en el decreto del Periódico Oficial del Estado. De haber alguna modificación a la planificación se estará dando a conocer por medio de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico.