Genera Gobierno de Alma Laura Amparán más obra pública en Villa Cuauhtémoc
17 noviembre, 2020
España golea a Alemania
17 noviembre, 2020
Mostrar todos

Se alistan atletas para Panamericano de judo

Los judocas tampiqueños Eduardo Araujo Castillo y Edna Guadalupe Carrillo Torres estarán participando en el Campeonato Panamericano de Judo que se realiza en Guadalajara Jalisco del 17 al 23 de noviembre con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esta será la primera competencia para los atletas que forman parte de la Selección Nacional de Judo y que desde febrero del presente año no han visto actividad competitiva. Han sido ocho meses de espera para poder volver a sentir la emoción de un combate en su deporte favorito. “Aún no me la creo que ya vamos a competir y me siento emocionado,” comentó el judoca tampiqueño que en febrero tuvo su última competencia en Alemania.

Eduardo y Edna se encontraban en Europa cuándo comenzó la alerta por la pandemia a causa del COVID-19. Su plan incluía participar en diversos Grand Slams que les ayudaran a conseguir la puntuación necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La contingencia sanitaria los tomó a todos por sorpresa y desde principios de abril regresaron a territorio nacional para seguir entrenando desde casa. En octubre se incorporaron a los entrenamientos de la Escuela Municipal de Judo Tampico en el Polideportivo Tampico ya con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020.

“Lo bueno es que no habíamos dejado de entrenar,” señaló Araujo. “En la cuarentena estábamos entrenando en línea y no habíamos perdido tanto el físico.” Una buena actuación en la Perla Tapatía no sólo generaría confianza en ambos judocas de cara a sus próximos compromisos. Al mismo tiempo les ayudaría significativamente en sus aspiraciones para representar a México en Tokio 2021.

“Edna y Yayo tienen posibilidades entonces hay que irlas buscando,” comentó el entrenador Eduardo Araujo Martínez. “Hay que ir buscando los puntos para Juegos Olímpicos.”En el 2019 Eduardo alcanzó el 5to lugar en sus primeros Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.

Actualmente el atleta de 24 años de edad ocupa la posición número 75 del ranking mundial dentro de la categoría de -75 kilogramos. Con 29 años recién cumplidos, la campeona del Abierto Panamericano busca volver a la máxima justa deportiva a nivel mundial.

En el 2016 Edna obtuvo el noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora está en el lugar 35 del ranking. “Me siento muy preparado, me siento bien físicamente,” agregó el judoca tampiqueño. “Como en todos los torneos vamos por la medalla de oro.”