Sentíes Barrios Entrega Apoyo a Destacado Karateca Tampiqueño

Desalojan oficinas de ITEA en Ciudad Madero
30 octubre, 2020
Se prepara la Jaiba para enfrentar a Coyotes
30 octubre, 2020
Mostrar todos

Sentíes Barrios Entrega Apoyo a Destacado Karateca Tampiqueño

El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios hizo la entrega de un karategui al atleta tampiqueño Rodrigo Castillo este jueves.

Castillo es uno de los karatecas más destacados en Tamaulipas con medallas de Olimpiada Nacional y ganador del Premio Municipal del Deporte 2019 como Mejor Atleta Infantil. En este 2020 ha sido considerado finalista del Premio Estatal del Deporte.

La pandemia ha cancelado gran parte los eventos en los que el karateca de 16 años tenía contemplado participar para el 2020. Sin embargo ha competido en eventos virtuales. El Campeoanto Nacional Virtual dónde obtuvo el segundo lugar y tercero en el IV Torneo Internacional Kyodai Kai.

Los buenos resultados del karateca tampiqueño no han pasado desapercibidos para la máxima autoridad del deporte en Tampico, quien decidió apoyar al joven deportista con un karategui. Una pieza muy importante para poder seguir compitiendo al más alto nivel.

Se trata de un karategui de la marca Arawaza modelo Black Diamond. Este modelo está homologado por la Federación Mundial de Karate (WKF).

Entre las especificaciones de la vestimenta están las telas hechas en Japón además de una tecnología que libera el calor corporal sin comprometer la rigidez de la vestimenta. Es considerado por algunos expertos como el mejor uniforme para Kata en el mercado.

Castillo y su entrenador Alfredo Ramos agradecieron a Sentíes Barrios el apoyo brindado a través del equipamiento deportivo. Al mismo tiempo se comprometieron a seguir entrenando para poder conseguir buenos resultados en sus próximas competencias virtuales para cerrar el 2020.

Del 16 de marzo al 4 de octubre Rodrigo Castillo estuvo entrenado en casa. A partir del 5 de octubre pudo regresar a sus prácticas en el Polideportivo Tampico siguiendo medidas de salubridad impuestas por las autoridades.