Sentíes Barrios Felicita a Conjunto Ganador del PED 2020

Restaura Gobierno de Altamira vialidades en ejido Ampliación San Antonio
21 noviembre, 2020
Solo tres equipos que cambiaron entrenador consiguieron pase al repechaje
21 noviembre, 2020
Mostrar todos

Sentíes Barrios Felicita a Conjunto Ganador del PED 2020

Las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2020 a Mejor Deportista Infantil recibieron la visita de René Sentíes Barrios este viernes en el Polideportivo Tampico.

Menos de 24 horas de haber sido proclamadas como ganadoras de uno de los premios a lo mejor del deporte en el último año, las integrantes del Conjunto 13-15 años de Gimnasia Rítmica de la UNIDEP Tampico ya se encontraban entrenando. Fue a la mitad de su práctica cuándo llegó el Secretario de Bienestar Social y Deportes para felicitarlas por el logro recién obtenido.

Norma Cobos, Naomi Osorio, Pamela Burguette, Idalia Lecuona, y Anette Luna y Johan Hernández son las seis integrantes de esta quinteta. Un grupo de niñas que ya lleva varios años trabajando juntas con Citlaly Quintá Álvarez como su entrenadora.

Una a una, Sentíes Barrios felicitó a las niñas del primer conjunto que logra llevarse el premio como equipo en la historia del PED 2020. Un premio que Sentíes Barrios considera como muy bien merecido por un grupo de niñas que constantemente pone en alto el nombre de Tampico.

“Este es el resultado del sacrificio que hacen, del trabajo en equipo, de la dedicación a cada entrenamiento,” comentó el titular de deportes en Tampico.

Las niñas de este conjunto a la par de su entrenadora, agradecieron el apoyo que Sentíes Barrios les ha brindado. Apoyos que han ido desde aditamentos deportivos hasta el nuevo aire acondicionado en el Polideportivo Tampico que les permite entrenar en mejores condiciones.

“Queremos agradecerle por todo el apoyo y por siempre estar pendiente de nosotras para que nada nos hiciera falta,” recalcó la atleta Naomi Osorio Meyenberg.

Este conjunto está actualmente posicionado en el primer lugar del ranking nacional en su categoría. En este 2020 obtuvieron tres medallas de oro en el Campeonato Rythmic L.A. celebrado en el mes de enero. Además tres medallas de oro en la Copa Nacional Tampico y tres más en la Etapa Estatal.

“Tienen todo mi reconocimiento y admiración,” agrego Sentíes Barrios. “Siganle echando ganas, sigan poniendo el nombre de Tampico en alto.”

La máxima autoridad del deporte les refrendó el apoyo motivándolas a seguir dando lo mejor de ellas en cada entrenamiento y competencia. Además hizo extensiva la felicitación a los padres de familia, pieza fundamental en el éxito de las niñas.

Gracias al éxito de las gimnastas porteñas en los últimos años, Tampico ha sido elegida como sede del Campeonato Nacional Elite 2021. Un evento en el que se espera que estas mismas niñas ganadoras del PED 2020 sigan haciendo historia.