España golea a Alemania
17 noviembre, 2020
Diputados de Morena en Tamaulipas admiten que si hubo recorte presupuestal para el estado
17 noviembre, 2020
Mostrar todos

Triunfa México ante Japón

Victoria y jalón de orejas en Austria para la Selección Mexicana que supo imponerse a su peor actuación durante la era Martino, para derrotar 2 a a 0 a una selección japonesa que comprometió la idea futbolística del Tri.

El Tri mostró su peor cara en la era de Gerardo Martino ante una escuadra japonesa que desde el arranque de partido apostó por llevarse la victoria, y que supo poner en verdaderos predicamentos la idea futbolística de México. Sin embargo, en los segundos 45 minutos cambió la cara y resolvió el encuentro con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Tras un primer tiempo para el olvido, en donde Guillermo Ochoa se convirtió en figura al realizar tremendas atajadas de gol, la escuadra tricolor se hizo con la pelota y poco a poco se fue aproximando a la portería del cuadro asiático.

Después de algunos minutos de dominio, el Tri encontró el fondo de las redes al minuto 62 con una mágica movida de Raúl Jiménez, quien primero combinó con Orbelín Pineda y luego quedó solo frente al arqueo nipón a quien venció con un toque sutil de derecha. 

La Selección entendió que era su momento, y al igual que en el duelo ante Corea del Sur decidió meter el acelerador a fondo y para que cuatro minutos después sentenciara el encuentro con la diablura de Hirving Lozano a pase de Henry Martín. 

México despidió el 2020 con un invicto en dos giras europeas y, aunque el saldo es positivo, el ‘Tata’ deberá trabajar con fuerza en la defensa y en la contundencia para que el 2021 logre consolidar al Tri.