Vamos al mundial con las expectativas más altas: Marco Antonio Ruiz

Orgullo Surtam es derrotado por Real Acuña 2 – 1
8 octubre, 2019
Miguel Herrera suspendido 3 partidos
8 octubre, 2019
Mostrar todos

Vamos al mundial con las expectativas más altas: Marco Antonio Ruiz

La SNM Sub-17 disputará la Copa Mundial del 26 de octubre al 17 de noviembre

Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, habló en conferencia de prensa después de dar a conocer la lista de los 21 jugadores convocados que disputarán la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, certamen que se celebrará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

El estratega nacional habló de las expectativas del equipo en la justa mundialista: “México se ha ganado un prestigio en esta categoría, pero lejos de ser una presión para este grupo, tiene que convertirse en una gran motivación, un gran ejemplo y creo que los muchachos hasta el momento lo han asimilado de esa manera. Han hecho las cosas bastante bien, lograron el pase al Mundial de manera contundente, no es fácil ganar todos los partidos. Vamos con todas las expectativas, las más altas, de pasar fase por fase con la idea de instalarnos en la final”, declaró el Director Técnico.

En relación a los rivales que enfrentarán en la Fase de Grupos, señaló: “tenemos información de Paraguay y de Italia, los equipos de Oceanía salen poco para jugar partidos. De los sudamericanos, ya he visto videos, se agrupan, pelean, luchan. Respecto a Italia, los hemos visto en video, además fuimos a Holanda a un torneo y jugamos con europeos, que fue un buen parámetro para enfrentar a los italianos.

“Tenemos una gira de preparación en Argentina para lograr los pequeños detalles que nos faltan y tener un buen funcionamiento, encontrar un 11 inicial, aunque ya vamos muy avanzados en eso. Enfrentaremos a Argentina, Canadá y Nueva Zelanda. Hay que enfocarse en puntos finos defensivos y ofensivos y tratar de elegir lo mejor”, mencionó sobre la preparación final.

Para finalizar, Marco Antonio Ruiz dio su opinión acerca de los resultados exitosos en esta categoría en procesos anteriores: “son generaciones distintas, tenemos que verlo como un ejemplo, sacar lo mejor de cada proceso triunfador. Hay que escribir nuestra propia historia, que tomen esos ejemplos como un reto personal. Tenemos un muy buen equipo, lo ha demostrado a lo largo de todo este proceso.

“Este año el equipo ha ido creciendo, los últimos tres torneos fue campeón; en Concacaf, Japón y Holanda. Estamos preparados para otras cosas y si no lo conseguimos, de nada sirve lo anterior. Es asumir el reto, el compromiso y que vayamos construyendo nuestra historia”, culminó.