Mazatlán Triunfó en el Kraken
8 enero, 2021
Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra padecimientos vectoriales
9 enero, 2021
Mostrar todos

Xolos y Pumas no se hacen daño

Tijuana, Baja California, 8 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 1 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX categoría, entre Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora

Xolos recibió a Pumas en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 en un duelo en donde las llegadas de peligro hicieron emocionante el encuentro, aunque ambos equipos repartieron unidades al quedar cero por cero.

Con una cara totalmente diferente a la mostrada el torneo pasado, el equipo fronterizo inició con jugadas de peligro este encuentro. Al minuto 20, Alfredo Talavera se convirtió en héroe para impedir el primer gol en contra para los universitarios.

Pumas reaccionó y al minuto 24 la delantera auriazul llegó por primera vez en el encuentro. Juan Pablo Vigón no envió con suficiente fuerza el disparo hacia el poste izquierdo, por lo que Jonathan Orozco alcanzó a desviar hacia fuera de la cancha.

Minutos más tarde nuevamente fue Xolos quien buscó irse al frente en el marcador. En un contragolpe la ofensiva de la frontera sorprendió a la defensa universitaria, Fabián Castillo entró sin problemas al área chica, sin embargo Alfredo Talavera fue quien evitó la caída de su marco.

Teniendo como figuras a ambos porteros, el encuentro se fue al medio tiempo con empate sin goles.

El equipo de Pablo Guede tuvo la primera de peligro en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 47 Mauro Manotas intentó adelantar a la Jauría mediante un tiro libre directo, el cual pasó por un lado de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Pese a que Xolos tuvo más llegadas en los siguientes 20 minutos, al 68′ Pumas se refrescó a la ofensiva con el ingreso de Juan Manuel Iturbe, quien quitándose a los defensas de la Jauría disparó por el lado izquierdo del área chica hacia la portería de Orozco, quien sólo alcanzó a desviar el esférico.

Facundo Waller desaprovechó la mejor oportunidad de peligro en favor de Pumas, el uruguayo se quedó solo frente al arco de Jonathan Orozco, después del rechace del cancerbero de la Jauría a un disparo de Juan Pablo Vigón, sin embargo Waller voló el esférico al minuto 74.

Pumas recibirá en la Jornada 2 a Mazatlán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario mientras que Xolos visitará a FC Juárez en la continuación del Guard1anes 2021.