Alrededor de 140 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca por Grito Discriminatorio

Convocan a participar en Carrera Atlética
4 noviembre, 2021
Petroleros cae en su visita a Xalapa
5 noviembre, 2021
Mostrar todos

Alrededor de 140 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca por Grito Discriminatorio

Ciudad de México, 26 de julio de 2021. Nicolás Vikonis y Nicolás Díaz en festejo, durante el partido de la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y Mazatlán FC, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21. 

En los minutos 81, 83, 88 y 90 ante los despejes del portero del Club León, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio, entrando en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX: 

  • Tras la aparición del primer grito y la reincidencia de éste, el sonido local llamó a los aficionados a evitar la manifestación discriminatoria. La acción se repitió, lo que ocasionó la suspensión del encuentro dos veces (minuto 88 y 90).
  • El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca alrededor de 140 personas que realizaron el grito discriminatorio.

La LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente.