Alumnas de Zumba se Unen Contra Cáncer de Mama

La Jaiba Brava cae ante Atlante en partido amistoso
19 octubre, 2022
Interpondrá denuncia Madero por robo de luminarias en plazas.
20 octubre, 2022
Mostrar todos

Alumnas de Zumba se Unen Contra Cáncer de Mama

Alumnas de la Escuela Municipal de Zumba Tampico en las unidades deportivas de Puertas Coloradas y Morelos llevaron a cabo clases especiales para conmemorar el Día Mundial Contra la Lucha del Cáncer de Mama este miércoles.

Al tratarse de una fecha especial para las mujeres, todas las integrantes de los grupos acudieron vestidas de rosa. Una dinámica que utilizan año con año en esta fecha importante para millones de mujeres en México y a nivel mundial.

Con el mismo entusiasmo de siempre las alumnas de las clases de zumba y aquazumba se ejercitaron en sus respectivas unidades. Al final de sus actividades todas se unieron para formar moños rosas, símbolo universal de este día.

En la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas las alumnas y su instructora Julieta Dominguez estuvieron acompañadas por la administradora de la unidad, la licenciada Tania Bracamontes. En la UNIDEP Morelos fue el administrador Narciso Morales quien acompañó a las señoras presentes y al instructor Juan Miguel Pérez.

A través de actividades como estas se busca mandar un mensaje sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a una de cada 12 mujeres y que llega a causar más de ocho millones de muertes en hombres y mujeres cada año a nivel mundial.

Una detección temprana de cualquier tumor asociado con esta enfermedad aumenta de manera significativa la probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama. El apoyo emocional para quienes atraviesan por esta enfermedad también es muy importante en el proceso de sanación.

Al final de las clases alumnas e instructores agradecieron el apoyo de los administradores para llevar a cabo esta clase especial en una fecha tan importante para las mujeres.