América jugará a puerta cerrada las primeras jornadas por tercera ola de Covid-19

Consulta Popular un Despilfarro de Dinero , ante necesidades en salud, seguridad y empleo : Mon Marón
15 julio, 2021
Galaxy va despacio con Javier Hernández, no jugará el sábado
15 julio, 2021
Mostrar todos

América jugará a puerta cerrada las primeras jornadas por tercera ola de Covid-19

Debido a la nueva ola de COVID-19 en la Ciudad de México, la directiva del América y Grupo Televisa han decidido cerrar el Estadio Azteca para las primeras fechas del Apertura 2021, con lo cual no habrá público en los partidos de las Águilas ni en Liga MX ni en Liga MX Femenil.

Esta decisión no ha sido comunicada de manera oficial, pero fuentes confirmaron que América no recibirá aficionados en las primeras jornadas, al menos hasta que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y la incidencia de contagios lo permitan.

De acuerdo con datos de las autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX, los casos positivos de COVID-19 prácticamente se han duplicado de junio a julio, ya que el mes pasado hubo un total de 105 mil 527 casos, es decir, 3 mil 517 al día, mientras que en los primeros 14 días de julio se han contabilizado 97 mil 558 positivos, un promedio de 6 mil 968 casos nuevos cada 24 horas, tendencia que apunta a seguir incrementándose de acuerdo con los expertos.

América abre el torneo Apertura 2021 en el Coloso de Santa Úrsula. Luego contra Necaxa en la fecha dos, el próximo primero de agosto. Una semana más tarde recibirá a Puebla. Y será hasta la fecha seis, el 23 de agosto, que vuelva a tener un partido en casa –será contra Xolos-.