Empate en el clásico tamaulipeco
10 octubre, 2021
«Queremos quitarnos ese mal sabor de boca»: Edu Pérez
12 octubre, 2021
Mostrar todos

Anuncian Medio Maratón Tampico 2022

Cerca de 1,000 corredores se esperan en la décima edición del “Medio Maratón Powerade Tampico” a celebrarse el domingo 13 de febrero del 2022.

Así lo díó a conocer Arturo López, Director General de Deportemanía, en Rueda de Prensa este viernes. Estuvo acompañado por el Lic. Orlando Martínez del INDE Tamaulipas y el Lic. Marcelo Cazaubón como representante de la Secretaría de Deportes.

El comité organizador agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales para la realización de una de las carreras más populares en la zona sur de Tamaulipas.
Se espera la participación de atletas locales y foráneos que le darán realce al evento.

Este medio maratón no se llevó a cabo en el 2021 debido a las restricciones de la Secretaría de Salud a causa de la contingencia sanitaria. Para su edición del 2022 se cuidarán todos los protocolos de salud e higiene buscando evitar riesgos de contagios.

Cazaubón Rincón confía que para la fecha pactada para la carrera no existan mayores riesgos de realizar un evento de tal magnitud. Además mencionó que el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza el alcalde Chucho Nader apoyará la realización del mismo.

Entre las novedades para la próxima edición está la inclusión de la carrera en patines, debido a que ya existe una gran comunidad de “skaters” en la zona. Las modalidades individual, silla de ruedas y relevos se mantendrán igual que en años anteriores.

El Lic. Orlando Martínez reconoció la gran organización con la que se realiza esta carrera. Un evento cuyo recorrido empieza y termina en frente al Palacio Municipal de Tampico y atraviesa varios puntos importantes de la ciudad.

Para el 2022 habrá premios en efectivo para los ganadores absolutos en cada rama de $5,000 y a los tres mejores corredores de cada categoría ($3,000, $2,000 y $1,000). Las inscripciones ya están abiertas y tendrán un costo de $450 por competidor.

Los organizadores y autoridades presentes invitaron a la comunidad atlética a ser partícipes de este evento. Además a la sociedad en general para sumarse al evento como espectadores y darle realce a lo que promete ser una gran fiesta deportiva.