Atiende DIF Madero a los adultos mayores a través de sus distintos programas

La Comisión de Árbitros de la FMF visita la Real Federación Española de Fútbol
23 julio, 2022
Empate y Espectáculo en las áreas en Mazatlán
23 julio, 2022
Mostrar todos

Atiende DIF Madero a los adultos mayores a través de sus distintos programas

Al ser prioridad la atención de calidad a los adultos mayores, el Sistema DIF Madero, que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa impulsando sus diferentes programas en beneficio de este importante sector poblacional.

La subdirectora de Adulto Mayor del DIF en la urbe petrolera, Natalia Ventura Valladolid, aseguró que para la actual administración maderense los abuelitos y abuelitas son un eje prioritario, por lo que se les ofrecen espacios de esparcimiento, talleres de aprendizaje y clases de ejercitación para su mejoramiento físico y mental.

En este sentido, refirió que el organismo asistencial reúne a 1,270  abuelitos en diferentes áreas como son, la casa club, la casa de cuidado diario, los clubes de comunidad, el programa de abuelitos empacadores, abuelitos ecológicos y el taller de zumba de bajo impacto.

Además, los abuelitos y abuelitas reciben atención médica, psicológica y participan en actividades de recreación como clases de tai-chi, gimnasia cerebral, manualidades y cocina.

“La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera esta enfocada en que nuestros adultos mayores sean bien atendidos, y así lo hacemos, además, con ellos celebramos cumpleaños y fechas especiales como el día del abuelo, día de las madres y día del padre, y se realizan actividades recreativas para que se distraigan”, dijo la subdirectora de Adulto Mayor del DIF Madero.

Detalló que con los abuelitos y las abuelitas se trabaja con estricto apego a las medidas preventivas de salud debido a la situación del COVID 19, por lo que en cada uno de los centros se tiene un protocolo para el acceso y se monitorea su salud de manera constante.

“Ellos son nuestra prioridad y la instrucción de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es brindarles todo lo que necesiten para que su calidad de vida sea mejor, estamos activos en los centros y con actividades de recreación, seguimos trabajando y tomando toda las medidas pertinentes para cuidar la salud de nuestros abuelitos”, concluyó Ventura Valladolid