Aumento al IEPS afectará a Consumidores y economía familiar :Mon Maron.

De Juanchos Femenil al A. San Luis de la Liga MX Femenil
29 diciembre, 2021
Aparece con vida a basquetbolista ex jugador de Correcaminos
29 diciembre, 2021
Mostrar todos

Aumento al IEPS afectará a Consumidores y economía familiar :Mon Maron.

Tras el anuncio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó del Gobierno Federal aumento sobre Impuesto Especial sobre producción y servicios conocido como IEPS para el 2022 y los índices inflacionarios que se vienen presentando , vendrán a afectar la economía familiar , señaló el Diputado Local por Tampico Mon Maron.

Detalló el legislador que este incremento de 3.33 por ciento para quedar en 7.36 % , principalmente en las gasolinas y combustibles fósiles , provocarán incrementos de precios en muchos servicios y productos , que se suma a los impactos económicos que ha dejado la Pandemia.

Mon Maron explicó que el IEPS es un impuesto indirecto, luego entonces a los únicos que afectarán son a los consumidores. las empresas no resentirían el incremento de su tasa en sus utilidades.

Indicó que este aumento al IEPS generaría un nuevo “gasolinazo” pues su aumento de precio influye en los costos de flete y transporte de insumos y mercancías , que finalmente se traducen en nuevos incrementos a los productos que adquiere el consumidor.

Explicó que ante la situación económica actual , sería más prudente evitar alzas de impuestos , que afectan al consumidor final como el IEPS, mejor trabajar en la estabilidad de la economía mexicana para evitar la inflación e impulsar los sectores productivos.

Finalmente pidió que se busque una política fiscal y recaudatoria más realista a las condiciones que vive el país , tras comenzar una recuperación económica por el COVID 19 y que no afecte a los consumidores y la economía familiar.