Bajo Control los Casos de COVID en las Tres Ligas de Futbol

Tapatío y Toros de Celaya Empatan en Guadalajara
11 noviembre, 2021
Se prepara la Jaiba para cerrar con triunfo el “Grita México A21”
12 noviembre, 2021
Mostrar todos

Bajo Control los Casos de COVID en las Tres Ligas de Futbol

La LIGA BBVA MX continúa comprometida con el cuidado de la salud de todos sus integrantes y afiliados, así como con la estabilidad de cada una de las competencias, por ello se han mantenido y reforzado en los Clubes las medidas establecidas en el Protocolo Sanitario, aun cuando el semáforo federal de riesgo epidémico por COVID-19 se encuentra en verde en la mayor parte de las entidades del país.

Durante los últimos cinco meses, en el periodo de junio a octubre, en la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX, LIGA BBVA MX Femenil y los torneos de Fuerzas Básicas (Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-17 femenil), se han aplicado 33 mil 343 pruebas entre PCR y Antígeno, para las 4 mil 300 personas registradas en todas las competencias, es decir, jugadoras, jugadores y cuerpo técnico.

La estrategia de control, reforzada con la calendarización de exámenes y la reducción de tiempo entre pruebas, ha permitido durante el periodo citado detectar 142 casos positivos, lo que representa contagios en sólo 3.28% del total de personas registradas para el desarrollo de los torneos. Esto representa una disminución de 8 puntos porcentuales respecto a los positivos totales que se presentaron en el Torneo Guard1anes 2021.

Actualmente, en los primeros días del mes de noviembre, se cuenta sólo con 18 casos activos (0.42% de los registros totales), quienes permanecen en aislamiento, bajo observación y a espera de reincorporarse a sus actividades.

La realización de más de 33 mil pruebas en el Torneo #GritaMéxicoA21 significa una inversión para los Clubes de más 20 millones 42 mil pesos, lo que representa también un incremento ante los 19 millones 600 mil pesos que se invirtieron durante todo el certamen anterior.

La LIGA BBVA MX agradece y reconoce el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes, especialmente con la incorporación y regreso de los Torneos de Fuerzas Básicas, lo que significó redoblar esfuerzos en todo sentido para desarrollar con éxito las competencias.

La Liga y los Clubes continuarán con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad para salvaguardar la salud de todos los miembros de las instituciones de cara a la conclusión del Torneo #GritaMéxicoA21.