Brillante Participación de Judocas Tampiqueños en Torneo Nacional

Volverá la actividad de las Ligas Pequeñas de Béisbol
15 marzo, 2021
Convocan al Torneo Robalo de Oro del Club de Yates Tampico
16 marzo, 2021
Mostrar todos

Brillante Participación de Judocas Tampiqueños en Torneo Nacional

Con un total de cinco medallas regresaron los atletas tampiqueños de su participación en el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2021” celebrado en Guadalajara, Jalisco del 11 al 14 de marzo.

Esta fue la primera competencia para algunos desde que la Pandemia por COVID-19 suspendió gran parte de los eventos programados para el 2020. Ahora inician el 2021 con resultados que demuestran que a pesar de la pausa competitiva, van por buen camino.

Ana Lucía Toy Pérez obtuvo dos medallas de oro en esta competencia ante varios de los mejores judocas del país. Un primer lugar en la división de -48 kg de la categoría Sub 21 y un oro más en la categoría de 1ra Fuerza.

“Quedó seleccionada para eventos internacionales de mayor y de juvenil como los Juegos Panamericanos de la Juventud,” señaló el entrenador Eduardo Araujo Martínez.

Eduardo Araujo Castillo también se subió a los más alto del podium con su primer lugar en la categoría de 1ra Fuerza dentro de la división de -73 kg. Por su parte José Carlos Wiedmer Vázquez obtuvo la medalla de bronce en la división de -66 kg. Y José Alfredo Quintá el quinto puesto en la división de -60 kg también dentro de la primera fuerza.

Otro de los que logró sumar para el medallero de Tampico fue Jorge Morales Montalvo con su tercer lugar dentro de la categoría Sub 18 (División -66 kg). Quintá López se posicionó en la quinta posición de la categoría Sub 21.

“Todos hicieron un buen trabajo, compitieron muy bien y aplicaron varias cosas que hemos estado practicando y tuvimos buenos lugares,” señaló el entrenador. “Todos trabajaron muy bien inclusive algunos que estaban lesionados como Yayo compitió y quedó en primero.”

El seleccionado nacional cumplió con el requisito que pedía la Federación Mexicana de Judo de participar en este evento y poder ser tomado en cuenta para eventos internacionales como el Campeonato Panamericano. Dicho evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

De esta manera comenzó el año competitivo para los atletas de la Escuela Municipal de Judo. La delegación agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales para hacer el viaje y se han comprometido a seguir trabajando para poner en alto el nombre de Tampico.