‘Cabecita’ Rodríguez quiere irse y Cruz Azul le abre la puerta

Grupo Pachuca apoya con 40 equipos de oxígeno
18 enero, 2021
Jugador de Rayados con síntomas de Covid-19
18 enero, 2021
Mostrar todos

‘Cabecita’ Rodríguez quiere irse y Cruz Azul le abre la puerta

 El video de la fiesta en el que aparece Jonathan Rodríguez con ropa de concentración ha acelerado el desenlace de una novela que había comenzado a escribirse a mediados del año pasado: la presión del delantero uruguayo para mejorar su contrato o bien salir de Cruz Azul.

Desde mayo de 2020, a través de su entorno, Rodríguez ha filtrado el supuesto interés de clubes como el Cagliari de la Serie A y el PSV de la Eredivisie, aunque a La Noria nunca llegó una oferta formal desde Italia u Holanda.

Descontento con algunas condiciones económicas de su contrato, al saberse por debajo de los exhorbitantes sueldos del argentino Milton Caraglio (115 mil USD mensuales), hoy jugador del Atlas, y su compatriota, Pablo Ceppelini (80 mil USD mensuales), quien ni siquiera sale a la banca, el ‘Cabecita’ ha buscado la manera de mejorar su salario o bien de regresar al futbol europeo, pero fuentes con conocimiento de la situación entre el club y el jugador aseguran a ESPN que Rodríguez ha aceptado la propuesta económica del Shenzhen FC para emigrar al futbol chino en este mercado invernal, es decir, cuanto antes.

“Pero una cosa es que quiera irse o acepte las condiciones que le proponga algún equipo, pero otra cosa muy distinta es que Cruz Azul acepte la oferta económica del club chino o cualquier otro cuando está muy por debajo de lo que la institución espera recuperar por el ‘Cabecita’”, explicó una fuente.

Estas condiciones económicas son simples. De acuerdo con fuentes consultadas, la administración anterior, bajo el mando de Guillermo Álvarez Cuevas, pagó 13 millones de dólares por Jonathan Rodríguez a Santos Laguna en diciembre de 2018, razón por la que la institución considera al Cabecita como un activo del club y no espera recibir menos de 10 millones USD por él.