Cambio de Placas es fundamental para las tareas de Seguridad Pública y su función no es recaudar ingresos: Mon Marón

La LIGA BBVA MX Femenil vivirá su Quinta Final Regia entre Tigres y Rayadas
14 diciembre, 2021
Invitan a Practicar Pole Dance en Playa Miramar
14 diciembre, 2021
Mostrar todos

Cambio de Placas es fundamental para las tareas de Seguridad Pública y su función no es recaudar ingresos: Mon Marón

El Diputado Local por Tampico Mon Marón reiteró la importancia del cambio de placas en Tamaulipas en materia de seguridad pública, debido a que permite la actualización del registro vehicular y en la identificación inmediata de dueños de vehículos, como lo ha señalado puntualmente la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

En ese sentido aseguró que el cambio de placa, su esencia no es una función recaudatoria, si no es muy importante mantener actualizados los registros vehiculares y de placas en el Sistema Nacional y Estatal que permita a los C4 y C5 y al policía en campo detectar vehículos robados o con placas sobrepuestas, que permiten ubicar a Tamaulipas entre las 10 entidades más seguras del país, gracias a las acciones instrumentadas en seguridad pública y vialidad.

“Sin duda en la entidad hay avances muy claros en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y no se debe permitir que se pongan en riesgo la protección de la integridad física de los tamaulipecos y la protección de su patrimonio , Acción Nacional lo expusó en Comisiones y en Tribuna, los legisladores de Morena ignoraron los argumentos en el tema de seguridad y sustentaron su propuesta en un programa federal que no tiene reglas de operación ,dejando ver que su medida es populista y electoral” explicó.

El legislador tampiqueño dijo que las mesas ciudadanas de seguridad y justicia siempre han hecho hincapié en impulsar medidas que permitiera la identificación de los vehículos , como es el caso de las motocicletas e incentivara su registro por ser un medio de transporte de bajo costo y por el tipo de delitos que se cometen en ellas.

Mon Marón dijo que en 2015 Tamaulipas ocupaba la posición número 3 a nivel nacional en robos de automóviles, además de que este acto delictivo guarda estrecha relación con otros delitos.

Enfatizó que gracias al trabajo de Sociedad Civil y Gobierno Estatal, hoy ocupa el lugar 22 y se tiene una recuperación del 57% de unidades reportadas con robo, lo que es un logro de los sistemas de videovigilancia y la integración de las bases de datos de registro vehicular, en donde la placa y su actualización de datos juega un rol muy relevante.

Por otra parte, recordó que durante esta administración estatal retiró de manera definitiva la tenencia sobre vehículos en beneficio de las y los tamaulipecos, medida que no afectaba la actualización registro vehicular y, por tanto, su uso en la estrategia de seguridad.

Finalmente el Diputado Tampiqueño respaldó la decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de vaca de vetar la propuesta de Morena porque es populista e ignora los efectos en materia de seguridad, específicamente como ya se ha comentado en el combate al delito de robo de vehículos.