Cierra con éxito Frontón Tamaulipas en Nacionales CONADE

México cayó ante Japón y complicó su boleto a los Cuartos de Final
25 julio, 2021
Avanza la construcción del C5 en Reynosa
26 julio, 2021
Mostrar todos

Cierra con éxito Frontón Tamaulipas en Nacionales CONADE

Nuevamente la disciplina de Frontón, sumó una medalla de oro más, después de que Irving Espinoza, de Reynosa, lograra vencer a todos sus rivales de la categoría Juvenil B y se colgara así la presea del primer lugar en estos Nacionales CONADE 2021.

El seleccionado tamaulipeco demostró su calidad y quedó invicto; en la primera ronda, logró vencer al seleccionado de Puebla por 20-1, para después enfrentar al anfitrión Coahuila a quien derrotó por 20-10.

Por la vía corta, accedió a la final y enfrentó a Querétaro que no pudo ante Irving, quien acabó por triunfar con un marcador 20-5.

Con esto, Tamaulipas llegó a 26 medallas de oro, 24 de plata y 25 de plata para llegar a 75 preseas conseguidas en esta edición de los Nacionales CONADE 2021.

En lo que respecta a voleibol de playa, todos los seleccionados dieron un gran esfuerzo pero, la mayoría solo alcanzó a llegar a cuartos de final, salvo la dupla conformada por Cinthya Villavicencio y Carolina Gasca, que peleó por medalla de bronce pero terminó por caer ante Nayarit en 2 sets, obteniendo el 4to. Lugar a nivel nacional.

Se contempla que el medallero siga aumentando con la próxima participación de los seleccionados de la disciplinas de Softbol, Básquetbol y Ajedrez, quienes cuentan con el respaldo del INDE Tamaulipas y nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.