Comienza Una Nueva Era en La Frontera

EL Tri Olímpico empató con Arabia Saudí
8 junio, 2021
Miguel Layún, el Regreso de un Pilar Para el América
8 junio, 2021
Mostrar todos

Comienza Una Nueva Era en La Frontera

No es mentira de nadie que la dupla entre Miguel Ángel Garza y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue exitosa, efectiva y gloriosa para los aficionados de los Tigres UANL, quienes tenían 30 años sin probar un campeonato previo a la llegada de esta mancuerna en el 2010.

Ahora, viven una nueva etapa tras grandes momentos en Nuevo León. FC Juárez es su nueva parada con la visión de poner a la ciudad fronteriza del Estado de Chihuahua en los primeros planos del futbol de LIGA BBVA MX.

Alejandra de la Vega, propietaria de Bravos, fue contundente en su presentación y decidió darles la confianza a los dos artífices de la época más gloriosa de Tigres, y considerado por muchos, el equipo de la década.

¿CUÁNDO EMPEZARON LOS TRIUNFOS DE LA DUPLA GARZA-FERRETTI?

Cuando todo parecía penumbra y oscuridad en Tigres. En el 2010, entre Garza y Alejandro Rodríguez, decidieron darle la dirección técnica del equipo a Ferretti, quien llegaba en su tercera etapa con la escuadra universitaria.

Los éxitos llegaron rápidamente. En el Apertura 2011 alzaron su primer título dándole alegrías a la afición, posteriormente, vendrían cuatro títulos de LIGA MX más, un campeonato de Concacaf Liga de Campeones, así como alcanzar, por primera vez para un equipo de la confederación antes mencionada, la gran final del Mundial de Clubes.

SEXTO EQUIPO DEL TUCA

FC Juárez será el sexto equipo que dirige Ricardo Ferretti en toda su carrera como timonel durante 30 años de carrera ininterrumpidos, es decir, que jamás ha parado en ese lapso de tiempo ni ha sido destituido en torneos activos.

Donde logró consagrarse por primera vez fue en el Club Deportivo Guadalajara, su segundo club al mando en México, posteriormente, con Pumas en el Clausura 2009, hasta llegar a la era dorada de Tigres donde alcanzó la suma de siete campeonatos de Liga