Concacaf lanza campaña contra grito homofóbico en los estadios

El «Piojo» Herrera Choca Vehículo y le Piden la Foto del Recuerdo
1 junio, 2021
Respaldo incondicional de la ciudadanía a Alma Laura Amparán y a la fórmula panista
1 junio, 2021
Mostrar todos

Concacaf lanza campaña contra grito homofóbico en los estadios

La CONCACAF lanzó la campaña “Lo Que Está Mal, Está Mal” para evitar que el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja, se vuelva a escuchar en los partidos del Final Four de la Concacaf, en el que participa México, o en cualquier competencia que organiza la Confederación.

“Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero y dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Nuestro objetivo es educar e informar a los aficionados que incluso si su intención no es ofender, este grito ofende a mucha gente y no tiene lugar en el deporte”.

La campaña entrará en vigor a partir del primero de junio y estará compuestas de distintos videos que serán transmitidos durante la competencia. El grito homofóbico ha provocado que la FIFA haga dos investigaciones contra México, debido a que se escucharon en los partidos que el Tricolor disputó en el Preolímpico de la Concacaf, disputados a inicios de año.