Continúa Tamaulipas como referente a nivel nacional en el deporte

Judocas Tampiqueños Sobresalen en Selectivo Estatal
22 septiembre, 2021
Parten tamaulipecas de gimnasia rítmica a gira de preparación por Europa
22 septiembre, 2021
Mostrar todos

Continúa Tamaulipas como referente a nivel nacional en el deporte

Orlando Martínez, encargado del despacho de la dirección general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, presentó a los medios de comunicación de la zona sur, el trabajo realizado por parte de la comunidad deportiva de Tamaulipas en los Nacionales CONADE 2021 que recientemente terminaron; estuvo acompañado de Marcelo Cazaubón, Secretario de Deportes de Tampico, el equipo INDE y el conjunto juvenil de gimnasia rítmica.

Orlando Martínez, destacó el trabajo de todos los atletas y la delegación tamaulipeca en general: “estoy muy orgulloso de todo lo conseguido por todos nuestros deportistas, entrenadores, equipo INDE y padres de familia, fueron unos Nacionales CONADE con buenos resultados y en los que se logró que siguiéramos dentro de los mejores”, confirmó.

26 medallas de oro, 26 de plata, 26 de bronce, son las que consiguió el conjunto tamaulipeco en los Nacionales CONADE 2021, después de la participación en 30 disciplinas.

Los deportes que más tuvieron medallas son Gimnasia Rítmica, Esgrima, Judo, Tiro con Arco y Luchas Asociadas, disciplinas en los que se confirmó a Tamaulipas como una de las potencias a nivel nacional, aunado a los deportes en conjunto como fútbol, sóftbol, entre otros.

En este evento estuvieron las medallistas y seleccionadas nacionales de Gimnasia Rítmica, Pamela Burguete, Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Anette Luna, así como su entrenadora, Citlaly Quintá en representación de los atletas de la zona sur.

“Me acompañan estas destacadas atletas de aquí de Tampico, me queda claro que están en otro nivel de la élite de la gimnasia rítmica, a partir de hoy empiezan a representar a México y van pensando en procesos olímpicos, sé que trabajarán fuerte y cuentan con nosotros”, manifestó Orlando Martínez.

Asimismo, mencionó que Tamaulipas con los resultados obtenidos se mantiene como un referente a nivel nacional, ya es parte nuevamente del Top-10 en cuestión de medallas obtenidas, todo ello a pesar del trabajo pausado que se tuvo por casi un año a raíz de la pandemia.

Gracias a todo este proceso y resultados, que han llevado los deportistas, no sólo desde estos meses, sino desde años anteriores al inicio de esta administración, destacó Orlando Martínez que muchos tamaulipecos han sido convocados a selecciones nacionales de diferentes deportes.

“Muchos de ellos empiezan sus procesos para el próximo año de Nacionales, otros ya con Selección se les aproxima los Juegos Panamericanos de la Juventud, otros torneos internacionales y demás procesos rumbo a París, todos ellos cuentan con respaldo del INDE Tamaulipas y nuestro gobernador y vamos a seguir apoyando a nuestros atletas en lo que necesiten”, subrayó.

En lo que respecta al deporte adaptado, se llevaron a cabo el proceso de visorias en la zona norte, sur y centro del estado, con el objetivo de conformar la selección Tamaulipas que nos representará en el evento “Paranacionales CONADE 2021” y da inicio el 15 de octubre en Cancún, Quintana Roo, donde Tamaulipas participará en Boccia y Para Atletismo con un contingente de 79 en total de entrenadores, deportistas y auxiliares.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas sigue trabajando firme y de manera intensa para dotar a los deportistas de alto rendimiento las facilidades para que continúen con sus procesos nacionales e internacionales, gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.