Destacan Tampiqueños en Campeonato Nacional de Karate

México cayó en penales ante Brasil en Juegos Olímpicos
3 agosto, 2021
Tamaulipas a semifinales en Softbol en Nacionales CONADE
4 agosto, 2021
Mostrar todos

Destacan Tampiqueños en Campeonato Nacional de Karate

Karatecas tampiqueños participaron con éxito en el Campeonato Selectivo Nacional Infantil, Juvenil y de Mayores celebrado en León, Guanajuato del 29 de julio al 1 de agosto.

Fue un evento que reunió a cientos de atletas de diversas partes del país en la capital mundial del calzado. Esta vez para uno de los primeros eventos presenciales avalados por la Federación Mexicana de Karate desde el inicio de la pandemia.

Cerca de 15 atletas de la Escuela Municipal de Karate Tampico representaron dignamente a la ciudad en esta competencia. Por parte de la delegación tampiqueña había atletas de 8 a 16 años de edad que estuvieron acompañados por sus entrenadores durante el viaje.

Alfredo Ramos, Danna Durán y Alejandra Reveles sumaron un total de seis medallas de oro al ganar en Kata y Kumite dentro de sus respectivas categorías. Julián Ramos ganó una de oro y en Kata y una de bronce en Kumite. Erick Mar obtuvo el oro en Kumite y la plata en Kata. Brandon Lastra también se trajo una presea dorada en Kata y dos de bronce en Selectivo Kata y Kumite.

Alfonso Burguete fue otro de los atletas que obtuvo dos medallas al terminar en la segunda posición en Kumite y la tercera en Kata dentro de su categoría. Maurcio Deveze acabó en el tercer lugar en Kata y segundo lugar en la prueba de Kumite.

Valeria Chavira y Diego Villaseñor sumaron al medallero tamaulipeco con una plata en Kumite y un bronce en Kata respectivamente. Jorge Torres y Rodrigo Castillo se ubicaron entre los cinco primeros lugares de sus respectivas categorías en la Kata.

Así los atletas tampiqueños sumaron nueve oros, cuatro medallas de plata y seis de bronce para un total de 19 medallas durante el evento nacional.

Para los entrenadores Alfredo Ramos Ramírez y Yessica del Ángel, este es un buen resultado que motiva a todo el equipo a seguir trabajando para poner en alto a Tampico en las próximas competencias.

Así mismo, agradecieron al Gobierno Municipal de Tampico que a través de la Secretaría de Deportes facilitó el transporte y la participación de la Escuela Municipal de Karate en este importante evento dónde se midieron a los mejores karatecas del país.