Detallan protocolo de Sanidad y Seguridad para el Clásico entre Chivas y América

El «Tuca» Ferreti enfurece y avienta las muletas
13 marzo, 2021
América Voló en el Clásico Nacional
14 marzo, 2021
Mostrar todos

Detallan protocolo de Sanidad y Seguridad para el Clásico entre Chivas y América

La LIGA BBVA MX y el Club Guadalajara se reunieron con las autoridades estatales y municipales de Jalisco y Zapopan, respectivamente, para detallar el operativo de seguridad y sanidad en busca de garantizar que todas las condiciones establecidas en los protocolos estén dadas para recibir a los aficionados en el partido Chivas vs. América del próximo domingo en el Estadio Akron.

En la reunión, derivada de la aprobación e inspección realizada por la Mesa Especializada de Salud del Gobierno de Jalisco el pasado martes, estuvieron presentes: Víctor Guevara, Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo de la LIGA BBVA MX; José María Aldrete, Subdirector de Operaciones del Estadio Akron; Ismael Salcedo, Coordinador de Seguridad Corporativa de Omnilife; Enrique Ramírez, Comisario de la LIGA BBVA MX; y las autoridades de Seguridad Pública municipal de Zapopan, Protección Civil y servicios médicos.

La directiva del Club Guadalajara informó que, como primer paso en el operativo, toda persona que asista al estadio deberá llenar previamente un cuestionario digital de control para conocer su estado de salud en las últimas semanas y así detectar posibles casos de riesgo entre los asistentes. Este cuestionario de identificación deberá presentarse en formato QR en el momento del ingreso al inmueble. (http://www.volverteaver.mx/)

Los accesos al estadio, que recibirá el 25% de su aforo total, serán también filtros sanitarios en los que se revisará el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, el ingreso escalonado para evitar aglomeraciones, la toma de temperatura a cada persona y la restricción del ingreso de menores de 12 años, tal como indica el Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX.

El Club informó también que se contará con 600 pruebas rápidas para la detección de COVID-19, de las cuales 300 serán para el staff de operación del estadio y las restantes se aplicarán de manera aleatoria para los aficionados en estaciones especiales y acondicionadas para ello.

Se detalló también que la venta de alimentos y bebidas se llevará a cabo de manera controlada, con empaques individuales y en estaciones especiales para el consumo, buscando tener un mejor control y evitando la venta en la tribuna.

Con respecto al desalojo de aficionados, este se llevará a cabo de manera escalonada y ordenada, comenzando por la parte más alta del estadio y con el auxilio de apertura de puertas adicionales e instrucciones del sonido local, para evitar aglomeraciones.

Será la LIGA BBVA MX, a través de los Comisarios, la encargada de cuidar que se cumpla estrictamente cada uno de los puntos acordados y establecidos en los Protocolos Sanitarios y las reuniones de operaciones, vigilando la tolerancia cero en posibles violaciones a los lineamientos de sanidad y seguridad.

Finalmente, se informó que el desarrollo del operativo de seguridad en el estadio estará vigilado por 350 elementos de Seguridad Pública de Zapopán, 339 de Seguridad Privada y 22 de Protección Civil.