Diputados del PAN en Tamaulipas denuncian alza de precios de la canasta básica

Atlante aparecerá en Billete de la Lotería Nacional por su Aniversario
7 abril, 2021
Afición Regiomontana ya podrá ingresar al Volcán y al BBVA
8 abril, 2021
Mostrar todos

Diputados del PAN en Tamaulipas denuncian alza de precios de la canasta básica

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado local por la zona norte de Tampico Mon Marón denunció frente al Congreso de Tamaulipas el alza de tarifas de la gasolina y su repercusión en los precios de los productos de la canasta básica.

De acuerdo con la intervención del legislador tampiqueño en la Tribuna del Congreso tamaulipeco el aumento en los precios de los combustibles, que ha sido mayor al 15%, se debe a las gestiones del gobierno federal. La semana pasada se publicó un aumento al impuesto sobre los combustibles (IEPS) en el Diario Oficial de la Federación lo cual tendrá como consecuencia inevitable la subida en precios.

Mon Marón señaló que la gasolina es un bien indispensable en todos los procesos de la producción, por lo que su aumento de tarifas se ve reflejado en todos los demás productos de consumo diario.

“En el mes de marzo, la canasta básica tuvo un aumento del 2%. Productos básicos en la alimentación, como el huevo, la papa y el frijol, han tenido aumentos que van desde el 50 y a veces hasta el 80%.”

En ese sentido afirmó que la decisión de aumentar el precio de los combustibles es irresponsable y peligrosa, sobre todo, en medio de la crisis provocado por la pandemia de COVID-19, en la que más de 12 millones de mexicanos han perdido el empleo.

Es momento de exigir el gobierno que nos merecemos. Es momento de que las y los mexicanos seamos la prioridad. Las promesas ya no son suficiente, necesitamos resultados”.agrego.

Finalmente, hizo un llamado para demandar al gobierno federal que las promesas que se hicieron a principios del sexenio sean cumplidas y se presenten resultados. Invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a exigir que las decisiones del gobierno federal sean tomadas con base en los intereses de las y los ciudadanos.